Política - Paritarias

Lunes 12 de Marzo de 2018 - 10:16 hs

Comenzó una semana con medidas de fuerza en la provincia

Los gremios de la administración central y docentes paran este martes y miércoles. Se podrían sumar los profesionales de la salud y municipales que se reúnen este lunes.

Actualizado: Lunes 12 de Marzo de 2018 - 10:19 hs

Las reuniones paritarias de la semana anterior no llegaron a buen puerto por lo que se esperan una serie de paros para los próximos días.

El pasado viernes el gobierno provincial ofreció nuevamente un 16 por ciento a pagar en marzo, julio y octubre, pero aumentó el porcentaje de la primera cuota de un 6 a un 7 por ciento.

Para Amsafe, la provincia está en condiciones de mejorar la oferta salarial

Los gremios docentes de escuelas oficiales y privadas no aceptaron la oferta por lo que Amsafe, UDA, Sadop y Amet decretaron un paro para este martes y miércoles. Igual decisión es la que tomaron UPCN y ATE, los gremios del sector estatal.

Por su parte, este lunes está convocada una nueva reunión paritaria para los profesionales de la salud.

Tras una paritaria exprés, UPCN y ATE paran por 48 horas

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) adelantó que de no recibir una propuesta superadora se sumarán al paro de 48 horas.

Hasta ahora todas las propuestas fueron similares y en lo único que se pusieron de acuerdo es en la aplicación de la cláusula gatillo.

Los maestros paran martes y miércoles próximos

Mientras que la reunión con los gremios municipales también será este lunes. De no ser aceptada la nueva propuesta, Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales) evaluará un paro de 48 horas.

Fuente: LT10