Sucesos - En el Cullen

Lunes 12 de Marzo de 2018 - 09:26 hs

Está muy grave el concejal apuñalado en San Javier

Se trata de José Gómez Iriondo quien recibió un puntazo el pasado viernes tras jugar al fútbol con amigos.

Actualizado: Lunes 12 de Marzo de 2018 - 11:22 hs

El concejal de San Javier  José Gómez Iriondo apuñalado el pasado viernes por la noche continúa internado en grave estado en el hospital José María Cullen.

Así lo precisó en diálogo con LT10 Rene Quintina, periodista de Radio Ciudad de San Javier quien además contó el motivo del ataque. 

El arquitecto "estaba jugando al fútbol cuando fue abordado por esta familia" y "recibió un puntazo en la zona lumbar", contó.

Al respecto, descartó que el motivo del ataque sea político. Quintana explicó en El cuarto poder que "hay una relación que este muchacho mantenía con una joven que después termina falleciendo trágicamente". 

Está grave un concejal de San Javier tras ser apuñalado

A partir de ese hecho, "la familia en todas las redes sociales expresó que iba a tomar venganza". Tal es así, que Gómez Iriondo tuvo custodia policial tras el suicidio de la mujer en diciembre pasado.

En el caso hay cinco detenidos, una mujer y cuatro hombres que este lunes tendrán su audiencia imputativa. 

"Leve mejoría"

Si bien "el ultimo parte de prensa sigue marcando la gravedad del estado", el periodista comentó que el concejal tuvo "una leve mejoría".

Por su parte, Juan Pablo Poletti, director del nosocomio contó que el concejal “ingresó con una severa herida de arma blanca y pasó al shockroom en estado crítico”.

Se le constató “una lesión vascular del riñón que significó la necesidad de sacarle el riñón de ese lado”. También comentó que tenía una importante lesión en un músculo, por lo que llegó “casi desangrado”.

Horas después se lo sometió a una segunda cirugía para luego permanecer en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

Audio: Rene Quintina, periodista de Radio Ciudad de San Javier

Audio: Juan Pablo Poletti, director del hospital Cullen

Fuente: LT10