Colón - El análisis

Domingo 11 de Marzo de 2018 - 14:29 hs

Bernardi: "Cuando no se juega bien hay que ser contundentes"

El volante se refirió a la actuación de Colón ante Olimpo, a quien derrotó por 3-0 para afirmarse en puestos de copas internacionales. "Hay muchas cosas por mejorar", afirmó

Prensa Colón

Colón llegó hasta el Roberto Carminatti de Bahía Blanca con la necesidad de ganar para afirmarse en los puestos que llevan a las copas internacionales de 2019 y cumplió su objetivo. Incluso lo hizo por tres goles de diferencia (3-0), lo que es un valor extra teniendo en cuenta la definición de dichos lugares cuando termine la Superliga.

El primer análisis del cordobés fue el siguiente: "Hay muchas cosas por mejorar, el gol abrió el partido, luego manejamos bien las contras. Pero el gol nos dio la oportunidad de trabajar mejor el partido. Por la necesidad de Olimpo tenían que presionar constantemente, nosotros no podíamos hacer pie. La cancha es muy chica y no favorece a nuestro juego. Pero es importante que cuando no se juega bien el equipo sea contundente y tenga la agresividad que se necesita para ganar un partido".

En cuanto a la distinta cara que mostró el equipo en el segundo tiempo, dijo: "En el complemento cambiamos el dibujo en el medio, tuvimos más orden. Ellos salieron a jugar más arriba, por suerte llegaron los contragolpes y lo pudimos resolver al partido".

 

"Nos despertó el reto del entretiempo"

Sobre lo que les pidió Eduardo Domínguez en el entretiempo, contó: "Que ganemos las segundas pelotas, que no las estábamos capturando. Había muchos pelotazos desde los dos lados, nos estaba costando, nos metió una linda sacudida, por suerte el equipo salió con otra postura y lo pudimos ganar".

También se refirió a la rotación de jugadores que implementó el DT y opinó: "Veníamos con semanas cortas por la Copa y seguidilla de partidos. Pero tenemos un plantel largo, con jugadores similares que pueden cumplir diversos roles, rotamos bastante en estos partidos. Ojalá que hayamos terminado todos bien para que el equipo siga encontrando funcionamiento".

 

Una noticia que trae alivio en el Sabalero

En cuanto al sistema táctico empleado, agregó: "Nos sentimos mejor, con el rombo intentamos jugar un poco más pero no pudimos. Con los cuatro en línea en el medio el equipo tuvo más tenencia, abrimos la cancha y llegaron las ocasiones de gol".

Mientras que para finalizar, sentenció: "Hay una competencia muy sana, con jugadores importantes en la mitad de la cancha. Veníamos más abajo que el resto por la diferencia de goles, va a estar todo muy ajustado y la diferencia de goles va a ser importante".

Fuente: Diez en Deportes