Salud - Assal

Sábado 10 de Marzo de 2018 - 11:39 hs

Prohibieron un aceite de coco

Se trata del producto alimenticio rotulado como “Mk Organic, aceite de coco neutro”.

Actualizado: Sábado 10 de Marzo de 2018 - 11:41 hs

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio argentino, del producto alimenticio denominado como “Mk Organic, aceite de coco neutro”, e indica que en caso contrario, se decomise, desnaturalice y se dé destino final de dicho producto.

La Assal prohibió una marca de arroz

La medida obedece a que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) 200-2198743, el código geográfico, no corresponde a ninguna jurisdicción del territorio de la República Argentina, ni tampoco a los asignados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para productos de importación, además, el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) en trámite no puede corroborarse como consecuencia de la condición del RNE, por lo que no se garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.

ASSAL prohibió una marca de dulce de leche

La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas de seguridad a los consumidores de alimentos.

Fuente: LT10 - Prensa Ministerio de Salud

Seguí leyendo

Qué pasará con las clases, la Administración Pública, el transporte, los bancos y otros servicios, en función de la huelga por 24 horas ya definida. Informate para no equivocarte.

Quiénes se pliegan al paro del próximo lunes

Los fanáticos ya están haciendo cálculos para saber cuánto cuesta viajar, alojarse  y comer en el país de Europa del este.

5 comidas típicas de Rusia