Política - Coparticipación

Viernes 09 de Marzo de 2018 - 16:49 hs

Nación hará una propuesta formal a Santa Fe por la deuda

Lo anticipó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras inaugurar con el gobernador Lifschitz la central térmica de Timbúes, en el sur santafesino.

Actualizado: Viernes 09 de Marzo de 2018 - 17:06 hs

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, inauguró hoy en Santa Fe junto al gobernador Miguel Lifschitz la Central Térmica Timbúes, que aportará 170 megavatios de potencia eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión, y pidió seguir "apostando a ese desarrollo energético que va a permitir crecer por las próximas décadas".

Peña enfatizó que las acciones que viene realizando el Gobierno para recuperar capacidad energética permitieron que "en febrero se alcanzara el pico máximo de demanda eléctrica que fue íntegramente cubierto por nuestra propia generación".

Coparticipación: la Provincia espera una nueva propuesta de la Nación

Además, transmitió a Lifschitz el saludo del presidente Mauricio Macri: "Con mucho orgullo pidió que agradezca toda esta tarea que, en conjunto, se ha logrado acá, y pedirles que sigamos en esta línea trabajando, avanzando y transformando juntos este país".

Luego del acto, en conferencia de Prensa, Peña adelantó que la semana próxima la Nación convocará al gobernador Lifschitz a una reunión en la que se le formulará una "propuesta formal" por la deuda que el Estado mantiene con la provincia, y agregó: "a partir de eso esperamos que se pueda iniciar un proceso de diálogo y un acuerdo".

Según Saglione, la deuda con la provincia no figura en el presupuesto

 

Fuente: LT10-NA