Política - día de la mujer

Jueves 08 de Marzo de 2018 - 14:50 hs

Lifschitz enviará a la Legislatura el proyecto de Paridad de Género

Lo anunció este jueves durante el acto por el 8M. También quiere que haya cambios en pos de la equidad que se reflejen en una nueva Constitución Provincial y en el Poder Judicial. Cuáles serían los ámbitos de aplicación de la iniciativa que presentará el Ejecutivo. 

Actualizado: Jueves 08 de Marzo de 2018 - 15:51 hs

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este jueves en la ciudad de Santa Fe, el acto por el Día Internacional de la Mujer. En ese contexto, anunció el envío a la Legislatura provincial del proyecto de Ley de Paridad de Género para todas las listas de candidatos/as santafesinos/as en todos sus niveles, y también el afán de que ello se “refleje en una reforma de la Constitución”.

El mandatario adelantó que el texto reúne varias iniciativas ya presentadas, algunas de las cuales habían sido impulsadas en el Cuerpo Legislativo, donde perdieron estado parlamentario pese a haber recibido media sanción por parte de Diputados

El Congreso sancionó la Ley de Paridad

ÁMBITOS DE APLICACIÓN
Lifschitz explicó que el proyecto busca “establecer la paridad de género en todas las listas (para las elecciones), tanto a nivel provincial como municipal y comunal". Asimismo, anticipó su voluntad de que dicha paridad "se refleje en una próxima reforma de la Constitución”, pero “de tal manera que no sea solamente una iniciativa legislativa sino que quede plasmado en el texto".

En ese sentido, promovió una modificación de todos los artículos de la Carta Magna “para evitar el lenguaje sexista”. También impulsó “la igualdad de género en otros ámbitos del sector público, por ejemplo, la Suprema Corte de Justicia".

Macri impulsará el proyecto por "salario igualitario"

Cabe recordar que en el ámbito nacional ya existe una ley similar, por lo que a partir de las elecciones de 2019 rige la obligación de constituir las listas con criterios de paridad. 

Fuente: LT10