Política - Salarios 2018

Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 18:45 hs

La provincia citó a estatales y docentes a una nueva reunión paritaria

La negociación salarial con los gremios ATE y UPCN continuará este viernes, desde las 10, en Casa de Gobierno. En tanto, el encuentro con los sindicatos docentes será a las 12 en el ministerio de Trabajo.

Actualizado: Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 19:02 hs

El gobierno provincial convocó nuevamente a los gremios estatales y docentes a un encuentro paritario tras la falta de aceptación de las propuestas que fueron presentadas en las reuniones previas.

Los representantes de ATE y UPCN fueron citados para este viernes a las 10 en Casa de Gobierno mientras que los gremios docentes se reunirán con funcionarios de Educación y Trabajo en la cartera laboral.

Las clases, que debían comenzar el lunes 5 de marzo arrancaron hoy ante el rechazo de los docentes a la oferta del gobierno.

Los estatales aún no realizaron medidas de fuerza pero desde ATE advirtieron que de no recibir una propuesta superadora comenzarían un plan de lucha.

El ofrecimiento de la provincia fue de una suba  del 16% a pagar en tres tramos más la ejecución de la cláusula gatillo en el caso que los índices de inflación superen esa cifra.

El porcentaje fue rechazado por "insuficiente" tanto por los gremios docentes como por los estatales.

Fuente: LT10