Legislativas - Legislatura

Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 17:57 hs

Aprobaron el pedido de endeudamiento por U$S 300 millones

Se trata de una solicitud del Ejecutivo provincial para realizar obras de pavimento en todas las localidades del territorio santafesino.

Actualizado: Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 22:36 hs

Este jueves, la Cámara de Diputados dio el visto bueno al pedido de endeudamiento solicitado por el gobierno provincial por un monto de 300 millones de dólares.

Según detalló el Ejecutivo, el dinero será destinado a obras de pavimentación en toda la provincia.

El endeudamiento se asumirá mediante financiamiento internacional a través del grupo del Banco Mundial, y su objetivo es transferir fondos a municipios y comunas para pavimentación de calles urbanas y obras complementarias.

El proyecto también incluye la creación de una comisión de seguimiento que permitirá darle transparencia a todo el proceso.

Si bien la iniciativa alcanzó su sanción definitiva,el diputado Luis Rubeo expresó inquietudes sobre  la distribución de los fondos, ya que considera que "debería hacerse de acuerdo al régimen de coparticipación  y no por cuestiones arbitrarias".

De todos modos, el endeudamiento fue aprobado con 39 votos positivos y 3 negativos de los diputados que lo convirtieron en ley.

Fuente: LT10