Salud - 8 de marzo

Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 16:07 hs

El Ministerio de Salud realiza actividades por el Día de la mujer

La cartera provincial desarrollará acciones en Santa Fe, Garabato y Rosario a través de la promoción de derechos sexuales y reproductivos.

El Ministerio de Salud provincial lleva a cabo diferentes actividades por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora este jueves, mediante la promoción de derechos sexuales y reproductivos, en el marco de una jornada de reivindicación de la mujer en todos los ámbitos.

  • Santa Fe

Hasta este lunes, en el moderno y recientemente inaugurado Cemafe (Mendoza y 27 de Febrero) se realizará la presentación de la muestra fotográfica de la subdirección de Políticas de Género y muestra de arte “Tejiendo”, de María Virginia de la Puente (participante de “Diseña Santa Fe”). También el lunes, de 9 a 12 horas, se realizarán mamografías sin turno, actividades diversas sobre promoción de la salud integral de la mujer, y se asesorará en materia de salud sexual integral.

  • Garabato

El miércoles 14 a las 9 horas, se llevará a cabo una capacitación en el salón de reuniones “Don Manuel”, dirigida a personal de Justicia, Salud, Seguridad, Educación, Desarrollo Social y organizaciones de la sociedad civil, titulada “Protagonistas en la construcción de abordajes integrales. La violencia de género, responsabilidad de todos”.

  • Rosario

Este miércoles, de 15:30 a 17:30 en plaza Pringles (Córdoba y Paraguay) se realizará una Radio Abierta de la que participarán los diferentes programas de la radio feminista "Frida"; se presentarán stands de organizaciones LGBTI, feministas y del Estado sobre promoción de derechos; y se repartirán volantes sobre la temática. En tanto, hasta el miércoles 21 de marzo se realizan actividades de promoción y entrega de documentaciones promoviendo derechos sexuales y reproductivos en los ciclos de cine-debate de los días miércoles, así como el ciclo "Ellas", en la sala Lavardén. 

 

Fuente: LT10 - Prensa Gobierno de Santa Fe