Automovilismo - Deporte motor

Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 14:59 hs

Se puso en marcha el Car Show Santafesino

El Club de Volantes Entrerrianos fue epicentro de la primera fecha

El Car Show Santafesino cumplió con total éxito con la primera presentación del calendario 2018 en el Autódromo Ciudad de Paraná con un buen parque de máquinas y atrapantes espectáculos en pista.

La actividad del día domingo comenzó bien temprano con las series clasificatorias del Turismo Fiat Santafesino, donde el de Brinkmann, Martín Ferrero a bordo de su Fiat Uno logró imponerse en la primera, en la segunda la victoria fue para el rafaelino Maximiliano Andreis con su Fiat Uno Way, mientras que en la tercera triunfó el tucumano Lucas Salvatierra. Luego se disputó la serie única del TS 1800 donde el cordobés José Ignacio Bailone se impuso con su Renault Clío. En cuanto a la única serie del TC 4000 quedó en manos del volante de Gancedo (Chaco), Claudio Buccholz.

Previo al inicio de las finales de cada una de las divisionales se llevó a cabo una exhibición del Turismo Clase1, la nueva apuesta que se suma en esta temporada al parque del Car Show Santafesino.

Promediando el mediodía se dio inicio a la final del Fiat 600 TS, donde logró imponerse de semáforo a bandera el sanfrancisqueño Nicolás Aimar, seguido de cerca por el rafaelino Javier Melidoro de gran labor, tercero completando el podio, culminó Federico Sabá, pero fue exlcluido por técnica culminada la final, por lo que Joaquín Del Pino heredó la tercera colocación en el clasificador, mientras que cuarto se ubicó Pablo Gieco.

Luego se puso en marcha la primera final del año de la categoría escuela, la Fórmula 3 Santafesina, donde el campeón de la categoría, el correntino Alfredo Esterkin logró quedarse con la victoria en una entretenida final, segundo culminó el chaqueño Manuel Macarro mientras que tercero arribó el de Las Rosas, Renzo Testa. Cuarto fue Franco Bosio, el de Villa Eloísa marchaba segundo cuando se retrasó por problemas mecánicos sobre el final de la carrera, quinto finalizó Dante Llanes, sexto Kevin Crucci, séptimo Daniel Llanes, octavo Francisco Baudo, noveno el joven debutante santafesino Ian Reutemann y décimo el chaqueño Adrián Melnyk.

En cuanto al Turismo Fiat Santafesino, la victoria quedó en manos del tucumano Lucas Salvatierra, el volante de Yerba Buena con su Fiat Uno se impuso en una disputada final con una condición de pista muy cambiante debido a algunas precipitaciones caídas en algunos sectores del circuito. Segundo arribó el sanfrancisqueño Luis Vega con su Fiat Uno en una destacada actuación y tercero finalizó el venadense Agustín Guarnieri en una gran carrera en su vuelta a la actividad. Cuarto fue el de Sa Pereira Luciano González, quinto el chaqueño Abel Sánchez, sexto el jujeño Ignacio Haroian, séptimo el rafaelino Maximiliano Andreis, octavo Franco Lutri, noveno Sergio Martínez y décimo Federico Domínguez.

En el TS 1800 el volante de Las Rosas, Lucas Tedeschi se adjudicó la primera final del año con su competitivo VW Gol Trend tras imponerse en una atractiva y disputada final donde el carlospacense Danilo Dangelo arribó segundo y el mendocino Gustavo Santibáñez tercero en una destacada labor con su Peugeot 206. Cuarto culminó el ganador de la serie, José Ignacio Bailone, quinto fue el de Freyre, Emiliano Urquiza, sexto el debutante Santiago Robledo en una gran actuación, séptimo en su vuelta a la actividad arribó el de Armstrong, Juan Manuel Passera, octavo el cordobés Matías Cravero, noveno el de San Pedro, Alejandro Ramón, ambos debutantes, mientras que décimo finalizó el santafesino Lucas Huser.

Cerrando la actividad de la primera cita del calendario bajo una persistente lluvia se puso en marcha la final de la divisional mayor, el TC 4000, donde Ezequiel Bosio fue el vencedor. El experimentado piloto de Cruz Alta (Cba) fue invitado por la Autopeña Humboldt para reemplazar a Ulises Perren y logró imponerse en una disputada competencia final bajo la lluvia, segundo culminó su inmediato perseguidor, el campeón de la divisional, Claudio Buccholz quien fue dominador de gran parte de la carrera con su Chevy, mientras que tercero arribó Ariel Yacob tras el retraso de Héctor Fain que finalmente finalizó cuarto, quinto fue el chaqueño Mario Belich, sexto el de Pergamino, Daniel Caluch, en su mejor actuación en la categoría, séptimo José Luis Schnidring, octavo el de Calchaquí, Fabio Canciani y noveno el debutante Roberto Main, ambos a dos giros del final.    

La próxima competencia será los días 7 y 8 de abril en el Autódromo Ciudad de Rafael donde el Car Show Santafesino desarrollará el segundo capítulo de la temporada 2018.


 

Fuente: Diez en Deportes - Prensa Car Show