Educación - UNL

Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 10:04 hs

Javier Aga reasumió como decano de la FCJS

El abogado y Gonzalo Sozzo estarán a cargo por otros cuatro años. En diálogo con LT10 planteó sus objetivos de gestión y analizó la situación de la Justicia.

Actualizado: Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 10:52 hs

Foto: Prensa UNL

Javier Aga y Gonzalo Sozzo reasumieron este lunes a sus como decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL por lo que estarán a cargo por otros cuatro años.

En diálogo con LT10, el abogado manifestó que su objetivo de gestión es "poner a la facultad en un escenario global donde en cualquier parte del mundo se la reconozca como una de la más prestigiosas del país y América del Sur". 

En ese sentido, destacó que "es la que mayor carreras de posgrados acreditados tiene ante la Conadu" de entre las más de 40 facultades de derecho públicas del país.

Por otra parte, este año se recuerdan los 100 años de la Reforma Universitaria que Aga calificó como "un antes y un después en la vida de la universidad argentina".

Además, serán parte de los 100 años de la UNL, lo que destacó como una oportunidad "no solamente para festejar sino también para replantearnos las cosas que estamos haciendo bien, las que podemos corregir y potenciar nuestro trabajo diario".

Asimismo, consideró importante definir "cual es nuestro aporte para lo grandes problemas estructurales que tiene el país: la pobreza, la desigualdad y la exclusión social".

La Justicia en el país

El abogado también destacó que por la FCJS "pasan personas que en su trabajo posterior toman decisiones importantes en la vida de los ciudadanos" y puso como ejemplo a Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, que pasó por la facultad y que este martes dio el discurso de apertura del año judicial.

Lorenzetti abrió el año judicial con un discurso autocrítico

Al respecto, sostuvo que "el tiempo se ha agotado para determinados temas que hace a la sensibilidad social, entre ellos, la inseguridad" por lo que pidió soluciones rápidas. 

"La gente no soporta más que porque sea amigo de tal o porque tenga tanto dinero o sea tan famoso es impune a las leyes".

Además, se refirió a los acotados horarios de atención de la Justicia. Por ejemplo, opino que "el juez de menores tiene que vivir en Santa Fe y estar a disposición o poner personas idóneas al servicio de los ciudadanos". 

En ese sentido, manifestó que la Justicia "es una de las instituciones que más descredibilidad que tiene el país" por lo que pidió por una mejor división de poderes "que no impida el diálogo".

Fuente: LT10