Colón - Colón

Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 00:38 hs

La llamativa revelación de Domínguez

El entrenador sabalero hizo un balance de lo que dejó la victoria ante Zamora y la continuidad en la Copa Sudamericana. "El tiempo era nuestro aliado"

Actualizado: Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 07:54 hs

Prensa Colón

"Creo que el resultado en Venezuela no fue el definitivo, pero si teníamos una diferencia que nos permitió mantener la tranquilidad. Los dos goles eran importantes. Hoy (por este martes) jugamos sabiendo que estábamos ganando. Queríamos ganar en casa y que la desesperación fuera toda del rival, pero la realidad es que en los 180' Colón se impuso en el juego y el resultado". De esta manera abrió la conferencia de prensa después de la victoria ante Zamora de Venezuela el entrenador, Eduardo Domínguez.

Colón venció a Zamora y avanza en la Copa

Se lo notó calmo como casi siempre y, al momento de ahondar en conceptos respecto del análisis del choque ante los de Barinas, rompió el molde: "Sabíamos que el rival se iba a parar de contra y se nos dificultaría progresar en el campo con tanta gente reunida. Es normal equivocarse, porque insistimos en una forma de jugar. No nos quedamos en los errores y siempre buscamos cosas diferentes. Le damos la bienvenida al error, porque eso nos lleva a ir en busca de otras opciones para atacar. El error no nos detiene. El rival tenía una carta fuerte en el contragolpe y con la necesidad de ir se iban a desinhibir. Pero duró poco, porque fuimos superiores a la larga".

El dinero que le entra a Colón por pasar de fase

Siguiendo con la radiografía, explicó: "El tiempo era nuestro aliado. Teníamos una buena diferencia y sabíamos como atacar. Nos costó ser profundos, pero seguimos creyendo en una forma. Como siempre digo, tenemos que seguir mejorando para los partidos que vienen, como encontrar opciones claras de gol. Estamos en un camino importante".

Respecto a las constantes variantes de un partido a otro, argumentó: "Las evaluaciones las haremos cuando finalice el semestre. Muchas veces nos quejamos cuando no tenemos jugadores y ahora contamos con un plantel con mucha diversidad... Queríamos ver otros jugadores y por eso probamos. Gonzalo (Escobar) se está aún acomodando al equipo e hizo un gran partido como en la mayoría. También sabemos la importancia de Pablo (Ledesma) en el equipo. Cuando él está bien se nota y nos sigue dando variantes".

En el final, el estratega sabalero dejó en claro que "en el primer tiempo Colón impuso su juego más allá del ataque rápido del rival".

 

Fuente: Diez en Deportes