Interés General - PARITARIA DOCENTE

Martes 06 de Marzo de 2018 - 10:46 hs

Farías: si se traba la negociación, evaluarían descontar días a los maestros

El gobierno convocará a una nueva reunión paritaria para mañana o el viernes. "No vamos a dejar que se perjudique el normal dictado de clases", declaró el ministro.

Actualizado: Martes 06 de Marzo de 2018 - 11:08 hs

Mientras transcurre el segundo día de paro docente decretado tras al rechazo de la primera oferta laboral en las discusiones paritarias, el gobierno provincial anunció que mañana o el viernes -el jueves está descartado por haber desobligado a las mujeres en el marco de las manifestaciones por el día de la mujer-,  volverá a convocar a los gremios para destrabar el conflicto.

El ministro Pablo Farías, adelantó hoy en conferencia de prensa que si las negociaciones no se destraban y siguen las medidas de fuerza , el gobierno evaluará descontar los días de paro a los docentes. "No vemos que haya necesidad de medida de fuerza", expresó. 

El gobierno ofreció 16% y los gremios lo rechazaron

Si bien no hay una decisión formal aún, Farías indicó que el gobierno "no va a dejar que se perjudique el normal dictado de clases", y que esto también es aplicable a los otros gremios que también están en discusión paritaria. 

"Seguramente en el esfuerzo que haremos para mejorar la oferta -tramos, valores-, si hay una interrupción del diálogo, vamos a estar procediendo al descuento de los días de paro" decretó el ministro, una disposición que le parece "lógica y justa"


Lo cierto es que durante la última asamblea docente en la que se votó el rechazo a la oferta, AMSAFE ya dispuso que si no hay una mejor propuesta, los días 13 y 14 habrá un nuevo paro decretado. Los gremios centrales también aplicarían una medida de fuerza automática de no recibir una mejora en montos y tramos. En esta situación, es claro que si el gobierno quiere salir del conflicto, va a tener que hacerlo con una propuesta superadora.

Cómo será el comienzo de clases en Santa Fe

 

Audio: Las declaraciones del ministro Pablo Farías

Fuente: Lt10