Interés General - DIAGNÓSTICO

Sábado 03 de Marzo de 2018 - 11:19 hs

Sigue grave el operario accidentado en Purina

En un nuevo parte médico que los médicos del Cullen brindaron a los familiares este domingo, informaron que el estado del joven de 23 años sigue siendo reservado.

Actualizado: Domingo 04 de Marzo de 2018 - 20:32 hs

En la mañana de este viernes alrededor de las 7 un trabajador de la empresa Purina de Santo Tomé sufrió un grave accidente mientras realizaba sus tareas. Se trata de un joven de 23 años que fue intervenido en el hospital José María Cullen tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

El subdirector del Hospital Cullen, César Pauloni, informó a LT10 que al joven se le realizó una cirugía descompresiva  en el cráneo por del diagnóstico de “aplastamiento y fractura de cráneo y contusión pulmonar”.

Operaron al trabajador de Purina y hay que esperar su evolución

El operario se encuentra estable, recuperándose de la intervención, y se esperan respuestas neurológicas. Para Pauloni, todavía "es aventurado dar un pronóstico". El joven sigue en coma y su estado es reservado.

En el parte médico que hicieron llegar a los trabajadores de la fábrica, detallaron además que el joven intentó sacarse el respirador, lo que indica una reacción y por tanto, una buena señal. "Las próximas 48 horas son claves", expresó el comunicado. 

Por su parte, los gremios impusieron una medida de fuerza por la cual los trabajadores de Purina no van a realizar ninguna tarea hasta el domingo a las 22hs, esperando un nuevo parte médico. Si la salud del joven empeora, se van a endurecer las medidas. El reclamo que llevan adelante es que se mejoren las condiciones de seguridad de los trabajadores en la planta.

Recordemos que se investiga cómo se produjo el incidente que habría ocurrido con un montacargas de la empresa. Aparentemente, el empleado conducía uno de los zampi cuando al sacar la cabeza para mirar otro de los vehículos lo golpeó en la cabeza.

 

Fuente: LT10