Interés General - Seguridad entre todos

Jueves 01 de Marzo de 2018 - 15:42 hs

Cómo denunciar delitos federales de forma gratuita

El gobierno nacional lanzó una línea telefónica para dar cuenta de situaciones de narcotráfico, trata, prostitución y otras. También se puede denunciar a miembros de las fuerzas.

Actualizado: Viernes 02 de Marzo de 2018 - 06:41 hs

El lugar desde donde se recepcionan las llamadas. Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó por estas horas la línea 134 para denunciar telefónicamente delitos federales como narcotráfico, trata de personas, explotación infantil, grooming, abuso sexual y prostitución.

"Gestionamos un número corto y recordable”, puntualizó la funcionaria en la sede de la Superintendencia de Policía Científica, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se hizo el acto de inauguración.

En el mismo sentido, el director general de Infraestructura de esa cartera nacional, Gustavo Gavassa, dijo por LT10 que el objetivo es “impulsar una política de puertas abiertas” en materia de seguridad. 

También señaló que las denuncias son escuchadas por psicólogos y abogados, no por integrantes de las fuerzas, por lo que dichas denuncias puede implicar a éstos. 

Asimismo, comentó que son esos profesionales, radicados en un “call center de última generación con 25 puestos”, quienes evalúan cada caso y su posibilidad de ser judicializado a través de la Justicia Federal

Finalmente, destacó especialmente que el dispositivo permitirá recabar información de interés y elaborar mapas interactivos con ella. 
 

Audio: Gustavo Gavassa

Fuente: LT10