Interés General - Fácil

Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 15:58 hs

Ahora la Tarjeta SUBE tiene una aplicación

Esta permitirá controlar el saldo y estar al día con los descuentos. También sirve para saber dónde comprar la tarjeta y hallar el lugar de carga más cercano.

Actualizado: Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 16:06 hs

El Ministerio de Transporte de la Nación lanzó la aplicación "SUBE", que permite a todos los usuarios controlar desde el teléfono celular los descuentos por el uso combinado de medios de transporte, los viajes realizados y el ahorro obtenido.

La aplicación es compatible tanto con el sistema operativo iOS de Apple, y también con Android; y puede descargarse desde el link https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sube.app informó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

Además, la app cuenta con un simulador para calcular el descuento que corresponde en el caso de una o más combinaciones de medios de transporte.

 

También es posible consultar los viajes y descuentos ya realizados, que se actualizan cada 72 horas, se indicó.

Los usuarios podrán además usar la aplicación para dar de baja a la tarjeta en caso de extravío, robo o rotura y para gestionar la recuperación del saldo.

La app permite denunciar en línea el cobro adicional en la carga o en la obtención de la tarjeta.

La Red Sube integra a todos los modos de transporte público del área metropolitana desde el 1 de febrero pasado.

Desde la vigencia de esta red, en el primer viaje el usuario paga el boleto completo, en el segundo el 50% menos, y partir del tercer viaje, el descuento es del 75%.

¿Qué podés hacer desde la app?

  • MI SUBE: ingresá a tu cuenta para actualizar tus datos, consultar tu saldo, ver el detalle de tus viajes y descuentos.
  • CONSEGUILA: ubicá los puntos de obtención más cercanos para realizar una compra presencial. O comprala directamente desde la app.
  • CARGALA: si hiciste una carga electrónica, conocé las terminales automáticas más cercanas para aplicarla. También, ubicá el punto más cercano para cargarla personalmente.
  • USALA: conocé todas las localidades en donde podés usar tu tarjeta.
  • RED SUBE: calculá tus descuentos RED SUBE mediante un simulador de viajes.
  • REGISTRALA: registrá tu tarjeta así podrás darla de baja en caso de extravío, robo o rotura, denunciarla y recuperar el saldo.
  • DENUNCIÁ UN PUNTO: ¿te cobraron de más? ¡Denuncialo acá!
  • ENCONTRÁ PUNTOS SUBE: accedé a un mapa que, mediante geolocalización, te va a brindar los servicios SUBE que tenés a tu
    alrededor.

Fuente: Ministerio de Transporte