Educación - Educación

Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 09:41 hs

Posible cobro a estudiantes extranjeros: la situación de la UNL

Desde la casa de estudios estiman que el proyecto no afectará a sus estudiantes.

Actualizado: Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 09:44 hs

El debate que se generó en torno al cobro por la atención médica a los extranjeros también incluye a los estudiantes de otros países que asisten a universidades nacionales. 

Al respecto, en diálogo con LT10 Julio Theiler, secretario de Relaciones Internacionales de la UNL estimó que el proyecto no afectará a los estudiantes extranjeros en Santa Fe.

Lilita Puig considera "un error" el cobro de la atención médica a extranjeros

En ese sentido, explicó que una de las categorías de alumnos son los que vienen de otras facultades internacionales por un semestre o un año académico y "a través de un convenio realizan una parte de sus estudios".

En principio, no impacta en la movilidad de estos jóvenes "porque vienen obligatoriamente con un seguro médico y de vida", explicó en El cuarto poder.

Bolivia se niega a atender a extranjeros en sus hospitales

Por otra parte, se encuentran los cursan carreras completas "en general de países limítrofes que obtienen una residencia permanente en Argentina y estudian con los mismos derechos que un alumno nacional", expresó. 

En este caso, los estudiantes "tienen una visa de la Justicia" por lo que Theiler consideró que "van a estar exentos" ya que la iniciativa contempla "a estudiantes de zonas de fronteras". 

Peña respalda a Gerardo Morales y quiere debate en el Congreso

Hoy en día en la UNL hay más de 100 alumnos residentes y recibe alrededor de 250 o 300 por año de los que vienen por un semestre. 

Audio: Julio Theiler, secretario de Relaciones Internacionales de la UNL

Fuente: LT10