Automovilismo

Sábado 24 de Febrero de 2018 - 12:14 hs

Se presentó oficialmente el Turismo Nacional

Ayer por la tarde noche en el Salón de Conferencias del Hotel Potrero de los Funes se realizó la Presentación del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional

Presentación del TN temporada 2018 Fotos Prensa TN

Con la presencia del Lic. Felipe Tomasevich (Ministro de Obras Públicas e Infraestructura), Daniel Bassi (Director de la Dirección Provincial de Vialidad), Hugo A. Paoletti (Presidente de APAT), y los pilotos locales Marcos y Sergio Fernández, Rodrigo Verdeguer, Hanna Abdallah y Fabricio Pezzini, acompañados de los pilotos Mariano Werner, Facundo Chapur, José Manuel Urcera y Leonel Pernia.

“Es muy fácil realizar estos trabajos cuando un Gobernador como Alberto Rodríguez Saa arma un equipo de trabajo con personas como Daniel Bassi, hoy cara visible de un gran equipo de trabajo. En San Luis, generar actividad y confianza es lo que más nos gusta hacer. Es idea seguir trabajando juntos con el Turismo Nacional”, sostuvo el Lic. Felipe Tomasevich, quien abrió el panel de oradores. Continuó Daniel Bassi, quien manifestó “estar viviendo un sueño, el de tener el Turismo Nacional en Potrero de los Funes en esta obra importante de la Provincia de San Luis. Agradezco a Hugo Paoletti la confianza depositada y la continuidad de esta relación que lleva varios años”, indicó.

“Agradezco a todos quienes apoyaron este proyecto, arrancando totalmente de manera distinta respecto a los últimos años; creo que vale la pena esta apuesta en este fin de semana donde se lucirán la Provincia de San Luis, Potrero de los Funes y el Turismo Nacional. Iniciamos un nuevo año con muchos desafíos, y este es uno de los más importantes. Los pilotos apoyaron este proyecto desde el primer momento, y esperemos brindarles a todos un gran espectáculo nuevamente”, expresó Hugo A. Paoletti, Presidente de APAT.

En San Luis, serán cinco los pilotos de la provincia que correrán en condición de pilotos locales. “Es un fin de semana especial para mí, no solo por correr en Potrero de los Funes sino porque comienza un nuevo proyecto con el Toyota Corolla. Debo felicitar a las autoridades que permitieron la realización de la competencia y sobre todo a los empleados de vialidad por el trabajo que hicieron”, indicó Fabricio Pezzini. “Espero que este sea mi mejor año en el Turismo Nacional, tenemos un gran auto que hoy nos permitió mostrarnos cerca de la punta a pesar de la diferencia de tiempo con la punta. Como piloto local, estoy muy feliz por cumplir el sueño de correr en Potrero de los Funes, un circuito imponente en todo sentido”, agregó Rodrigo Verdeguer al respecto.

“Comienza otro año para mí, y como local correr en Potrero es algo inexplicable, seguramente nos acompañará mucha gente el fin de semana. Para nosotros los puntanos es muy importante. Tenemos un gran auto, espero poder mostrarlo el fin de semana”, aportó Marcos Fernández. Su hermano Sergio coincidió con las palabras, agregando que “queremos, con el equipo, terminar lo más adelante posible para tener un gran inicio de año. Siempre es muy importante correr en San Luis, y en este caso tiene más relevancia por ser la carrera en Potrero de los Funes”. “Estoy orgulloso y con muchas ganas de acelerar, comenzando un nuevo proyecto con atención de Pepe Martos y motores de los hermanos Riva. Es un lindo proyecto, tengo mucho entusiasmo por correr en Potrero de los Funes; es mi primera vez en este circuito”, agregó Hanna Abdallah.

Mariano Werner es el Campeón Argentino 2017 de Clase Tres, y enfrentará esta competencia comenzando la defensa del título obtenido el año pasado, corriendo su última carrera con el Fiat Linea. “Ya estamos trabajando en el Fiat Tipo, no pudimos llegar a esta carrera con los trabajos en el auto pero sí estamos siguiendo las labores en el auto de Matías Muñoz Marchesi. Felicito a Hugo Paoletti y al Turismo Nacional por venir a este circuito difícil, donde vamos a correr con autos difíciles de llevar que brindan un gran espectáculo, el cual en Potrero de los Funes se va a potenciar aún más. Debo agradecer al equipo, el cual desde esta temporada representa oficialmente a Fiat, a Jorge Rizzutto mi reconocimiento por su aporte a este gran proyecto”.

Facundo Chapur, este año incorporado al equipo Citroën Total GC, destacó la importancia que surge de la presencia del Turismo Nacional en Potrero de los Funes. “Gracias al Turismo Nacional por estar en Potrero de los Funes; no hay piloto al cual no le guste este circuito. La Provincia de San Luis está siempre predispuesta a recibir al automovilismo, algo muy importante para nosotros. Gustavo Cano, Luis Belloso y todos los sponsors, junto a Citroën, han realizado un esfuerzo muy importante para llevar adelante este proyecto que hoy comenzó muy bien, más allá que todavía es temprano para realizar algunos análisis. Iniciar el año de esta manera seguramente pondrá muy contento a los mecánicos, los cuales han trabajado muchísimo para dejar en condiciones los autos”.

Su compañero de equipo, José Manuel Urcera, regresará al Campeonato Argentino de Turismo Nacional este fin de semana a bordo de un Citroën C4 Lounge, siendo compañero de equipo de Facundo Chapur. “Cómo dijo Facundo, los mecánicos trabajaron mucho en los autos y fundamentalmente en el mío, considerando que es el mío es el auto nuevo. Hoy realizamos las primeras vueltas rápidas y el auto funcionó muy bien, por eso destaco el trabajo que realizó el equipo en el verano. Me sumo a las felicitaciones de todos por el trabajo realizado en el circuito, dado que el hecho que en un circuito callejero no se levante tierra es algo muy difícil, y eso no nos molestó en absoluto en el día de hoy. En lo personal, deseo tener una buena temporada en mi regreso al Turismo Nacional”.

Por último, Leonel Pernia afirmó “agradecer estar nuevamente en el Turismo Nacional, me divierte corre mucho aca. Se hacen carreras tremendamente difíciles, con un plantel de pilotos que le da nivel a la categoría. Hay equipos que tienen muy claro su funcionamiento y otros que ingresan en esta temporada con representaciones oficiales. Comenzamos en un circuito tremendamente desafiante para todos; en nuestro caso nuevamente vinculados a Guillermo Chetta, ahora sin asistencia técnica de ningún equipo, haciendo el auto en Buenos Aires. Arrancamos bien, con el auto competitivo que tuvimos el año pasado”.

Fuente: Velocisimo y Prensa APAT