Unión - Opinión

Viernes 23 de Febrero de 2018 - 07:47 hs

"Provocación es otra cosa", por César Carignano

En la previa del clásico santafesino surgió una polémica por la manga que utilizará Unión, que tiene una inscripción con el número 89

Actualizado: Viernes 23 de Febrero de 2018 - 13:04 hs

Desde el momento en que Unión colocó la manga con la inscripción de “89”, la polémica está a flor de piel. Unión pondrá la manga con la inscripción para el partido del domingo y ambos planteles saldrán al campo de juego por allí. Algunos sectores tomaron esto como una provocación a la violencia.

La opinión de César Carignano:

Hace tiempo que las mangas evolucionaron y no son las de antes. La fábrica que los construye hizo un diseño a cada club, Defensa y Justicia tiene un halcón y Unión acudió a hacer una con el 89’.

"Me parece innecesario tener que aclararlo pero claramente es folclore. Es tremendamente simbólico, pero tiene mucho que ver con el hincha, el hincha de Colón no va a estar en la cancha". El tema del 89 sale permanentemente en los canticos de Unión, que esté en la manga o no me parece que es excesiva la connotación que se le da. Hay gestos más provocadores.

Polémica por la manga de Unión: ¿provocación o folklore?

"Hubo una conferencia de prensa entre entrenadores, hubo un partido entre ex jugadores, hay gestos mucho más valiosos que no se tiene en cuenta. La violencia que se puede desatar va a estar vinculada a lo que hagan los jugadores dentro del partido. Germán Conti será el único jugador formado en Colón que será parte del equipo titular y nació en el 94. No digo que no conozca la historia y como hincha no lo sepa, pero en el caso de Ledesma, Domínguez no tienen ni idea de lo que significa, no por eso van a representar de mejor o peor manera al equipo, me parece mucho más provocador que un jugador haga un gesto provocador a la hinchada. Se le intenta poner el foco a este tema para promover una situación de pre-violencia que ya tenemos en la sociedad”

Audio: Cesar Carignano

Fuente: DIEZ EN DEPORTES