Política - 21F

Jueves 22 de Febrero de 2018 - 08:25 hs

Para Zuleta Puceiro la marcha reforzó a una "nueva fuerza política"

El analista político consideró que a este "movimiento de izquierda populista" no tiene un objetivo electoral ya que "no les interesan los votos sino los vetos”.

Actualizado: Jueves 22 de Febrero de 2018 - 10:22 hs

Tras la multitudinaria marcha que encabezó Hugo Moyano este miércoles quedaron una serie de lecturas por realizar. En El cuarto poder, el analísta político Enrique Zuleta Puceiro explicó en que consistió el 21F.

En primer lugar, destacó "más que la cantidad, que fue muy importante, las características con una organización perfectamente establecida con discursos, contenidos y manejos de la logística muy importante".

Al respecto consideró que "es el signo de la aparición de una nueva fuerza política que no empezó ayer sino que con Unidad Ciudadana en las elecciones pasadas".

Moyano: "Tengo las suficientes pelotas para defenderme solo"

La definió como “un movimiento de izquierda populista sin un signo político fácilmente reconocible que tratan de representar lo que en otros países hacen dirigentes como Lula en Brasil”.

Parcialidad a la que “no les interesan los votos sino los vetos”. Zuleta Puceiro explicó por LT10 que "no quiere el poder, sino una capacidad de gravitar sobre la mayor parte de los aspectos de las definiciones políticas de un gobierno".

Alesso negó que la movilización haya sido en defensa de Moyano

En ese sentido, el objetivo de la marcha fue "parar la reforma laboral” y acerca de que se la relacionó con una disputa personal de Moyano con el gobierno, sostuvo que se debió a que "el hardware del movimiento lo está poniendo camioneros".

Asimismo, entre los que acompañaron al dirigente destacó la presencia de “la CTA, algo de sindicatos estatales y muchos dirigentes menores que han ido entrando a la política”.

Albor Cantard: "Necesitamos una reforma laboral"

Por lo tanto, si bien faltan los gremios de transportes opinó: "No creo que el sindicalismo tradicional esté ausente”.

Tras la marcha, según Zuleta Puceiro, Macri "apostó bien" ya que “puso en marcha voceros que en vez de echar nafta al fuego propusieron el diálogo” como Frigerio, Dietrich y Triaca.

Audio: Enrique Zuleta Puceiro, analísta político

Fuente: LT10