Unión - operativo

Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 11:42 hs

Habrá 550 efectivos para el clásico santafesino

Se llevo a cabo la "reunión de cancha", donde se definió el operativo que se llevará a cabo en el clásico santafesino. La mayor parte del estadio estadio se abrirá a las 17:00 hs, mientras que solo las plateas abrirán 17:30.

Actualizado: Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 12:35 hs

Durante la mañana de miércoles se llevó a cabo la reunión donde se definieron cuestiones importantes que tienen que ver con el operativo policial para el clásico de Unión y Colón del próximo Domingo, que tendrá transmisión de LT10 por AM 1020 y FM 103.5.

Luego de la reunión Fernando Peverengo, Subsecretario de coordinación preventivas de Santa Fe, contó: “Estamos contentos por esta mesa de trabajo y por definir esta fiesta deportiva. Estamos contentos por el trabajo que realizamos en los últimos clásicos, tomamos como referencia esos casos”.

“En este clásico vamos a trabajar con 550 efectivos. Santa Fe llegó a tener clásicos con 1200 efectivos, la verdad que para nosotros es importante disminuir la cantidad de policías” afirmó.

Más tarde detalló: “350 efectivos se utilizan para el estadio y las cercanías. Los otros 200 efectivos tiene que ver con el resto de los cortes y controles que se realizarán en la ciudad, van a ser 19. Van a continuar cuando finalice el partido, algunos de esos cortes van a comenzar cuando inicie el partido”.

Polémica en la previa del clásico santafesino: La manga de Unión

“El operativo comenzará a las 14:00 y la idea es abrir el estadio dos horas antes del comienzo del partido. El sector de plateas se abrirá una hora y media antes” cotinuó.

Por último brindó algunas recomendaciones para los hinchas que concurran al estadio: “En caso de que llueva recomendamos que los paraguas que se llevan no tengan punta. El resto de las cosas son las mismas que no pueden llevar a los partidos comunes. Vamos a intensificar los controles pero las requisas van a ser las mismas que en otros partidos”.

Emilio Lammas (Unión)

El vicepresidente 2° de Unión participó de la reunión, luego de la misma apuntó: “La reunión de hoy es consecuencia de cada clásico que venimos teniendo, en realidad es repasar todo para que realmente sea una fiesta. La capacidad del estadio es de 26.000 personas. Esperemos que a final del partido no lamentemos ningún herido”.

Respecto al árbitro del partido opinó: “Loustou es uno de los mejores árbitros del futbol argentino, ambas dirigencias estamos de acuerdo con el árbitro”.

Sobre las pintadas que aparecieron en Casa Sol dijo: “Ya estamos acostumbrados, son pintadas”

Raul Molínas (Colón)

Por el lado de Colón estuvo presente el Secretario Coordinador, Raúl Molinas: “Coordinamos muchas cuestiones de seguridad, no hay ningún problema entre las dirigencias. Tenemos que demostrarle al país que estamos a la altura de un clásico. Vamos a concentrar en el Hotel, ya está todo armado y sincronizado para la llegada de Colón al estadio. Esperemos que todo sea una fiesta”.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES