Política - Ola de violencia

Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 06:37 hs

Seguridad: Corral y el trabajo conjunto de las fuerzas

El mandatario explicó la convocatoria del Consejo de Seguridad y destacó el apoyo de Nación con las fuerzas federales.

Actualizado: Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 06:48 hs

Ante la ola de hechos de violencia que se vienen registrando en los primeros meses de 2018, el Ejecutivo de la ciudad decidió convocar a los involucrados en las distintas áreas de seguridad para realizar un diagnóstico de un preocupante panorama.

Al respecto, el intendente José Corral dialogó con LT10 y comentó que al convocar al Consejo de Seguridad a raíz del crimen de la Vanesa Castillo “lo que hicimos fue poner arriba de la mesa toda la información que disponemos de cómo evolucionó la seguridad en los últimos meses”.

Quieren reuniones más frecuentes del Consejo de Seguridad

En ese sentido, destacó que el 2017 “fue el mejor año” en materia de seguridad pero lamentó que en enero y febrero de este año “tenemos de nuevo indicadores de lo peores años”.

Por lo tanto, el mandatario manifestó en El cuarto poder que “la presencia en los territorios más recurrentes de violencia como los barrios del suroeste y noroeste requieren un esfuerzo conjunto de todas las fuerzas, la Justicia y los fiscales”.

La Nación reforzará la presencia de fuerzas federales en Santa Fe

Por este motivo, destacó la decisión del gobierno nacional de reforzar la presencia de fuerzas federales en esta capital, la cual comentó que “va a ser en un número significativo”.

Audio: José Corral, intendente de Santa Fe

Fuente: LT10