Básquet - Básquet

Lunes 19 de Febrero de 2018 - 13:02 hs

Unión sumó su cuarto halago en fila en la Liga Argentina

Lo hizo al superar como local en suplementario a Tiro Federal por 80-77

Club Unión

Unión sumó este domingo por la noche su cuarta victoria consecutiva, la sexta en cadena en condición de local, donde lleva 71 gritos oficiales en la Liga Argentina de básquet ante Tiro Federal por 80-77. Asimismo, consiguió su triunfo 110 en el historial de la divisional (exTNA), estirando 11-7 la ventaja sobre los de Morteros en el historial (6-3 en el Malvicino).

Todo listo para el Dos Orillas

Miguel Isola, autor de dos triples decisivos, quedó muy cerca de los 200 con la roja y blanca, además de llegar a las 150 asistencias en el club. Asimismo, por 10ª vez, el pivote James Cambronne se convirtió en el goleador del equipo. En esta racha de cuatro triunfos promedió 20,2 tantos y 10,2 recobres.

El pedido de El Pozo para jugar el Promocional

El DT Juan Francisco Ponce llegó a 10 partidos como estratega desde su asunción e igualó a Juan Siemienczuk (récord 6-4) en su primera decena de cotejos en la categoría. El mejor registro lo conserva Daniel Beltramo (8-2).

En los tres casos, todos los entrenadores al cabo de 10 cotejos mantuvieron el invicto en el Ángel Malvicino: Siemienczuk 6-0; Beltramo 5-0 y Ponce 4-0.

Es la segunda vez en el historial que Unión le gana en suplementario a Tiro: la anterior 90-87 en el Vide Tealdi el 13 de noviembre de 2016 (habían empatado en 79).

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal