Interés General - EL CRIMEN DE VANESA

Lunes 19 de Febrero de 2018 - 10:12 hs

"El asesino de la maestra se escapó al sistema"

Así lo afirmó Rolando Galfrascoli, Subsecretario de Prevención del Ministerio de Seguridad de la provincia, luego de la reunión en la escuela Victoriano Montes.

Actualizado: Lunes 19 de Febrero de 2018 - 11:11 hs

Pasado el fin de semana de conmoción entre sentidas despedidas y masivos pedidos de justicia, es momento de buscar respuestas sobre el asesinato de la maestra Vanesa Castillo, y tratar de devolverle la tranquilidad a la comunidad de Alto Verde, distrito que trabajó tan duro para librarse del estigma de “barrio inseguro”.

Por este motivo se llevó a cabo una reunión hoy entre Rolando Galfrascoli, Subsecretario de Prevención del Ministerio de Seguridad de la provincia, y directivos de la escuela nº 533 Victoriano Montes, institución en la que daba clases Vanesa y donde se desató el terrible crimen. Del encuentro también participó el delegado de la Región IV de Educación, Policía Comunitaria, autoridades del CAF Nº 27 y de las Escuelas e integrantes de la Vecinal de Alto Verde.

Hoy se reúne el Consejo de Seguridad

“Estábamos revisando el recorrido institucional del asesino... las instituiciones no detectaron el peligro”, expresó Galfrascoli a través del móvil de LT10, sobre las reiteradas entradas, tanto en cárceles como en instituciones mentales, de Juan Ramón Cano. Luego de la audiencia del sábado, se conoció que el imputado intentó venderle un par de ojotas a la maestra y ante la negativa, la mató. Las primeras averiguaciones arrojaron ese motivo, aunque las abogadas ya indicaron que hay que investigar exhaustivamente.

“Está claro que el tratamiento no sirvió”, reflexionó el funcionario sobre el sistema que debería brindar herramientas de resocialización, y que en este caso -como en tantos otros-, no funcionó. “Estas personas se escapan al sistema”.

Además, sobre las medidas que se abordarán para llevar seguridad al barrio, Galfrascoli remarcó que habrá más presencia de la policía comunitaria, y un pedido de refuerzo de la Prefectura Naval.

“Estábamos venciendo el estigma y esto vuelve todo para atrás", concluyó.

Se conoció el desencadenante del asesinato de la maestra

 

Audio: Escuchá las declaraciones de Rolando Galfrascoli

Fuente: Lt10