Fútbol - AFA

Domingo 18 de Febrero de 2018 - 20:34 hs

Arsenal y Tigre no pudieron sacarse ventajas

En el estadio Julio Humberto Grondona, el elenco de Sarandi, que sigue complicado con el descenso, igualó con el irregular Matador 1-1

Actualizado: Domingo 18 de Febrero de 2018 - 20:36 hs

Télam

Arsenal y Huracán igualaron este domingo por 1-1 en el estadio Julio Humberto Grondona, en un encuentro válido por la 16ª jornada de la Superliga. La apertura del marcador estuvo a cargo de Lucas Wilchez -de penal-, mientras que para el Globo igualó Fernando Coniglio, a los 35' y 47' minutos de la primera etapa, respectivamente. 

A raíz del empate, Arsenal continúa en el último lugar de la tabla de posiciones con ocho unidades, mientras que Huracán llegó a los 25 puntos y en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana. 

Talleres empató ante San Martín (SJ) y se quedó con las ganas

En el inicio, Huracán estuvo mejor parado en el campo que el conjunto local y eso le permitió controlar la pelota y el trámite del encuentro. Sin embargo, el equipo dirigido por el entrenador Sergio Rondina se hizo fuerte en el mediocampo y emparejó el desarrollo del partido entre dos equipos que por momentos se repartieron la tenencia de la pelota. 

El gol de penal de Lucas Wilchez a los 37 minutos le permitió a los del Viaducto ganar en confianza e intentar hacerse dueño de la pelota, aunque sin ideas claras. Sobre el final de la primera etapa, el delantero del Globo, Fernando Coniglio, anotó el tanto del empate, resultado justo según lo que mostraron ambos equipos durante el primer tiempo. 

Central goleó a Olimpo en Rosario

Durante la segunda etapa el encuentro fue más atractivo debido a que ambos equipos intentaron buscar el arco rival, se hizo de ida y vuelta, pero con más ganas de orden futbolístico. Las chances más claras las tuvo el conjunto dirigido por el DT Rondina, aunque no lograron ser efectivos ni pudieron vulnerar el arco defendido por el arquero Marcos Díaz, de buena labor. 

En la próxima jornada (17), Arsenal visitará a Olimpo, en tanto Huracán recibirá a Estudiantes en el estadio Tomás Ducó. 

 


Síntesis

Arsenal: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Facundo Monteseirín, Marcos Curado y Claudio Corvalán; Lucas Wilchez, David Drocco, Gonzalo González, Gabriel Alanis; Facundo Quintana y Diego Chaves. DT: Sergio Rondina.

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Pablo Alvarez; Mauro Bogado y Adrián Calello; Ignacio Pussetto, Nicolás Silva y Ricardo Noir; Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 35min. Wilchez (A) y 47min. Coniglio (H). 

Cambios en el segundo tiempo: 12min. Bryan Schmidt por Quintana (A), 14min. Daniel Montenegro por Noir (H), 34min. Patricio Toranzo por Silva (H), 35min. Federico Milo por Wilchez (A), 36min. Andrés Chavez por Bogado (H) y 37min. Alejo Antilef por Alanis (A). 

Árbitro: Darío Herrera. 

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Fuente: Diez en Deportes - Télam