Interés General - maestra asesinada

Viernes 16 de Febrero de 2018 - 12:37 hs

Este es el resultado de la autopsia de Vanesa Castillo

El Dr. Pascual Pimpinella compartió los resultados del estudio a través del aire de LT10.

Actualizado: Viernes 16 de Febrero de 2018 - 13:27 hs

Ayer se realizó la autopsia del cuerpo de la joven docente asesinada a la salida de la escuela nº 533 Victoriano Montes de Alto Verde en horas del mediodía. 

En diálogo con LT10, el jefe del cuerpo médico forense del Poder Judicial de Santa Fe, Pascual Pimpinella, brindó detalles de los resultados aunque anticipó que hay algunos datos que todavía no pueden ser develados para no entorpecer la causa judicial.

El informe reveló que el cuerpo tenía "15 lesiones producidas por un objeto punzocortante, la mayoría de ellas ubicadas en la región posterior del cuerpo, principalmente en el dorso, y en la región alta del tórax".

El prontuario del asesino de la maestra

Según Pimpinella, "una de las heridas llegó hasta el corazón y es la que probablemente le ocasionó la muerte".

Además, el médico detalló que "hay una sola herida que tiene reentrada: entró y salió por el brazo, y volvió a entrar por el tórax, fueron tres heridas en una y el resto son todas de entrada", por lo que en total serían 13 puñaladas las que el asesino le propinó a Vanesa.

Por último, Pimpinella aclaró que "no hubo muerte instantánea por otros signos que hay en el cadáver, pero hay un "tiempo de agonía", entre la lesión y la muerte que en este caso "puede ser de los 5 a los 15 minutos".

Convocan al Consejo de Seguridad

Audio: Repasá el informe del Dr. Pascual Pimpinella

Fuente: LT10