Sucesos - Maestra asesinada

Jueves 15 de Febrero de 2018 - 19:46 hs

"No podemos aseverar que el robo haya sido el motivo"

En conferencia de prensa, funcionarios de los ministerios de seguridad y educación anticiparon algunos detalles de la investigación.

Actualizado: Jueves 15 de Febrero de 2018 - 20:00 hs

En conferencia de prensa desde el Ministerio de Seguridad, el subsecretario de Seguridad Rolando Galfrascoli, y el secretario de Educación Oscar Di Paoli dieron algunos indicios de la investigación en torno al crimen de la docente Vanesa Castillo.

Desde el gobierno de la provincia de Santa Fe manifestaron sus condolencias a la familia de la víctima y a todo el sistema educativo de la provincia que se encuentran consternados por esta muerte.

Dolor en Amsafe

"Es una situación muy tremenda y dura" dijo Galfrascoli a los medios de comunicación. Además, en cuando al hecho en sí, aseguraron no poder dar más información, ya que la causa se encuentra en manos del fiscal Andrés Marchi.

"Se están uniendo todas las actas, se están procesando, hay muchas versiones. Solamente vamos a decir que hay una persona detenida con muy altas probabilidades de haber sido quien cometió el crimen" agregó el subsecretario.

En cuanto al detenido, los funcionarios dijeron que se tarta de "una persona que ha purgado una condena por varios hechos". Los mismos consisten en "una condena a tres años en concurso real y en concurso ideal por un robo calificado, uno en calidad de tentativa, hay coacciones, abuso de armas, amenazas y una abuso sexual simple".

Por último, aseguraron que no se encuentran en "condiciones de aseverar o no que el móvil haya sido el motivo".

 

Audio: Conferencia de prensa de Rolando Galfrascoli y Oscar Di Paoli

Fuente: LT10