Sucesos - Maestra asesinada

Jueves 15 de Febrero de 2018 - 17:22 hs

Quién es el asesino de Vanesa

Estuvo preso por una serie de delitos entre los que resalta abuso sexual simple y portación de arma de fuego.

Actualizado: Jueves 15 de Febrero de 2018 - 18:10 hs

Juan Ramón Cano de 30 años se encuentra detenido en la Guardia de Infantería. La detención se dio en el marco de un intento de pueblada por parte de los vecinos que tiraron piedras y quisieron avanzar sobre la casa en la que se encontraba escondido el asesino.

Una hora antes, a la salida de la escuela nº 533 Victoriano Montes de Alto Verde, Vanesa Castillo, una joven maestra de 33 años fue asesinada de varias puñaladas en el intento de robo de su motocicleta.

Habló la mamá del asesino

Según fuentes policiales, el detenido estuvo en prisión cumpliendo una condena de tres años de prisión efectiva en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de la ciudad de Coronda desde el 2014 hasta el 18 de enero del 2017. Salió en libertad con una condena cumplida, nunca gozó de salidas transitorias. 

Aquella pena fue en base a una serie de delitos: abuso sexual simple, portación de uso de arma de fuego de uso civil y robo en grado de tentativa.

Al salir, según contó su madre en un móvil de LT10, fue internado en el Hospital Mira y López donde se encontraba bajo tratamiento médico.

El fiscal en turno Andrés Marchi será quien este a cargo de la investigación. Mientras tanto, la PDI todavía se encuentra en el lugar del crimen realizando los peritajes de rigor.

Tanto la palabra oficial de la Fiscalía como la realización de la autopsia están programadas para la jornada de mañana.

Fuente: LT10