Interés General - POR LT10

Jueves 15 de Febrero de 2018 - 10:46 hs

El plan del nuevo jefe de Policía

El director general Marcelo Villanúa, comentó a través de LT10 cuáles serán las principales acciones para atacar la inseguridad y el narcotráfico en toda la provincia.

Actualizado: Jueves 15 de Febrero de 2018 - 11:23 hs

Foto: Juan José García

Ayer se llevó a cabo en Rosario el acto de asunción del nuevo jefe de Policía de la provincia, director general Marcelo Villanúa, quien llega a ocupar la jefatura provincial luego de presidir la Unidad Regional II. Por su parte, Carlos Prost, asumió como sub jefe. 

En diálogo exclusivo con LT10, Villanúa habló sobre el plan que pondrá en funciones a partir de su llegada a la jefatura para combatir la inseguridad y el narcotráfico en todo el territorio provincial.

Se trata del rediseño operacional del trabajo policial que consistirá básicamente en un trabajo en todo el territorio provincial articulado y simultáneo, con todos los recursos humanos, materiales y tecnológicos que dispone la Policía de Santa Fe junto y en conjunto con todas las fuerzas federales desplegadas en el territorio santafesino en toda su geografía, y en consonancia la totalidad de las fuerzas federales desplegadas que pertenecen a Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria. 

Asumió el nuevo jefe de la policía en Santa Fe

El delito del narcotráfico será uno de los ejes de trabajos permanentes, sin descuidar el norte de la provincia de Santa Fe como el río Paraná, que es el tránsito de la cocaína por la ruta nacional 34 y el transporte de la marihuana por el río Paraná. "Tenemos previsto en breve reunirnos con autoridades de fuerzas federales y coordinar trabajo para que tengan participación junto con la guardia rural, la policía vial, táctica y comunitaria", comentó Villanúa sobre esta modalidad de trabajo combinado.

Además, el flamante jefe de Policía indicó que se está trabajando en un proyecto sobre "refuncionalización de las dependencias policiales", que consiste en la construcción de 'megacomisarías', para fusionar en un solo edificio diferentes dependencias que se manejen con pocos efectivos y el resto sea volcado a la calle. Sumado a esto, también se llevará a cabo la adquisición de nuevos patrulleros "que van a estar en las ciudades más importantes de la provincia".

Sobre el accionar policial en la ciudad de Santa Fe, Villanúa manifestó que quiere "afianzar el patrullaje operativo, abordar el territorio, que se vea la presencial policial y el ciudadano vuelva a sentirse seguro".

"Nos manejamos con cuestiones estadísticas pero no nos conformamos, aunque sabemos que estamos por el buen camino", cerró.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Marcelo Villanúa

Fuente: LT10