Básquet - Básquet

Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 13:53 hs

"Necesitaba la adrenalina de la competencia oficial"

El base Matías De Philippis vuelve a ruedo, ahora para jugar en Macabi

Si algo tendrá este año es el regreso de muchos jugadores a los torneos de la Asociación Santafesina tras su paso por la Liga Libre de Basket. Y uno de los casos más significativos es el de Mati De Philippis, luego de vestir la camiseta de Golden Team para sumarse a Básquet Macabi Santa Fe.

El base/escolta afirmó: "Hace tres semanas que estamos a full con la pretemporada de Macabi, vuelvo después de una desconexión con el básquet local de dos años, en ese lapso sentí que necesitaba un poco descansar, buscar otras prioridades, abocarme de lleno a otras cuestiones con entrenamientos hasta tan tarde no se podían completar".

Unión dio el golpe y le sacó el invicto a San Isidro en San Francisco

Y más adelante, agregó: "Luego de estar vinculado en el último tiempo a buena gente, buenos amigos en la Liga Libre decidí que me faltaba y tenía ganas de esa competencia oficial, esa chispa, sentí que me faltaba algo, lo pensé bastante, acomodé los horarios y la rutina de trabajo del día a día me decidí y vuelvo a Macabi".

Está claro que mucho en esta determinación influyó el actual estratega del Trueno Verde, quien también compartió equipo con De Phillipis en Santa Rosa. Por eso, al respecto, el perimetral enfatizó: "Me uniré nuevamente con Pablo González, excelente profesional y mejor persona, se trata de volver a disfrutar del básquet con buena gente, luego de hablar con Pablo me dijo que le faltaba gente de experiencia que le podía aportar al equipo así que no hizo mucho para convencerme, así que estamos corriendo y con los cortos de vuelta".

Se lesionó Manu y perdió San Antonio

Respecto a los proyectos que se planteó con la entidad de Junín y Belgrano, el Pelado disparó: "Las expectativas son las mejores: ascender luego de perder la categoría con todos partidos ajustados, el objetivo claramente es permanecer en el Dos Orillas en la máxima categoría y en el Oficial ascender. Hay muy buen equipo y grupo humano, muchos jóvenes con ganas de aprender y entregar todo en los entrenamientos".

El Dos Orillas se arma con todo

En la parte final, se atrevió a agregar que "voy a aportarle al equipo lo que haga falta, lo cierto es que vamos a tratar de ayudar desde donde sea, sabemos que hay buenos equipos en la B del asociativo pero la idea es poder dar pelea, sobre todo por la experiencia que adquirieron los chicos el año pasado, se respira buen ambiente y a eso nos sumamos, era necesario el descanso para acomodar ciertas cuestiones, acomodadas las mismas necesitaba esa adrenalina de la competencia oficial, así que veremos que sale".


 

Fuente: Diez en Deportes