Básquet - Liga Nacional

Martes 13 de Febrero de 2018 - 11:28 hs

San Lorenzo quiere extender su histórica racha ante Ferro

El encuentro se disputará a las 21.00 en el gimnasio Héctor Etchart de la entidad de Caballito. Los jueces serán Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Cristian Salguero. 

San Lorenzo (14-1), cómodo líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), intentará este martes extender una meritoria racha de imbatibilidad cuando enfrente al alicaído Ferro (7-10), en partido de la fase regular de la competencia. 


El encuentro se disputará a las 21.00 en el gimnasio Héctor Etchart de la entidad de Caballito. Los jueces serán Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Cristian Salguero. 


El equipo de Boedo, bicampeón vigente, arrastra una serie de 13 triunfos seguidos (9 por Liga, tres por Liga de las Américas y la Recopa ante Regatas Corrientes). No pierde desde diciembre pasado, cuando fue superado por Atenas de Córdoba (84-99). 


El conjunto "azulgrana" recuperará a los lesionados Gustavo "Penka" Aguirre y Selem Safar para el cotejo de mañana. 


Ferro es la contracara. El conjunto "verde" arrastra una inusual marca de cinco tropiezos consecutivos por LNB, más allá de haber ganado invicto el grupo A de la Liga de las Américas, jugado en México. 


De este modo, Ferro y San Lorenzo volverán a enfrentarse, pero en el gimnasio Roberto Pando, por la etapa Semifinal del torneo continental, en cuadrangular que completarán Mogi das Cruzes (Brasil) y Fuerza Regia (México). Será durante el primer fin de semana de marzo. 


Mañana también se presentará Quimsa de Santiago del Estero (12-6), uno de los animadores del campeonato, que visitará a Regatas Corrientes (9-8), en cotejo que empezará a las 21.30. 


Por su lado, Atenas de Córdoba (12-6), que cayó en la noche del domingo ante Argentino de Junín (8-10), por 89-82, visitará al irregular Bahía Basket (8-9), que viene de ganarle a San Martín de Corrientes (10-5), por 78-74. Empezará a las 21.00 en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca. 


Por último, Obras Basket (10-8) se medirá en el Templo del Rock de Núñez con Comunicaciones de Mercedes (5-11), que obtuvo un resonante éxito sobre Ferro (88-74) en Caballito. El partido se iniciará a las 20.00, con el arbitraje de Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba.

Fuente: Télam