Básquet - Liga Argentina

Martes 13 de Febrero de 2018 - 11:19 hs

Unión intentará ponerle fin a la histórica racha de San Isidro

Unión visitará este martes desde las 21 al conjunto cordobés, que ganó sus 13 partidos jugando en condición de local, en un cotejo de la fase regular de la Conferencia Norte.

Actualizado: Martes 13 de Febrero de 2018 - 11:23 hs

Prensa Unión

Unión visitará este martes desde las 21 a San Isidro de San Francisco, que marcha invicto jugando en el Severo Robledo en lo que va de la fase regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. El encuentro será controlado por Oscar Martinetto y Gustavo D´Anna y será televisado por La Liga Argentina Contenidos.

 

Los datos del partido

Posiciones: San Isidro está décimo en la Conferencia Norte (6-4), mientras que Unión marcha sexto con récord 6-6. 

Rachas: Los dirigidos por Pagura llevan tres triunfos en filas de local frente a Talleres, Villa San Martín e Independiente. El Tatengue cosecha dos victorias ante Ameghino e Hindú.

El número: San Isidro está primero en tapas (3,7). Jonathan Durley está primero en tapas (1,5). 

Unión es el mejor ataque del torneo (83,5), pero también es la segunda peor defensa (85,1). James Cambronne está décimo en eficiencia (20,0), cuarto en tapas (1,5) y primero en porcentaje de dobles (70%). 

El dato: Tras la salida de Daniel Beltramo, Juan Francisco Ponce, quien ocupaba el cargo de asistente, asumió como entrenador principal del Tatengue. Se sumó Santiago Turri como Entrenador Asistente. Por su parte, Cristian Schmidt continúa como PF.

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces esta temporada. Con una victoria para San Isidro por 95 a 92 y otra para Unión por 81 a 75. 

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "Estamos tranquilos, porque si bien venimos ganando de local, tenemos una cuenta pendiente de visita, y para apuntar a estar entre los primeros tenés que ganar afuera. En el equipo me siento bien, me recibieron de la mejor forma. Es un gran grupo, se labura bien y con trabajo y paciencia llegan los resultados", Damián Pineda (San Isidro)

 

Fuente: Liga Nacional