Polideportivo - juegos olímpicos de invierno

Lunes 12 de Febrero de 2018 - 13:44 hs

Mira el debut de Verónica Ravenna en Pyeongchang

La joven argentina compite en luge y hoy hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno. Mirá cómo le fue.

Actualizado: Lunes 12 de Febrero de 2018 - 13:45 hs

Foto: Mdzol

La argentina Verónica Ravenna hizo hoy su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno y finalizó el día en la 23ª posición de la clasificación general tras dos carreras. Mañana se disputarán dos carreras más y se conocerá a las ganadoras de las medallas en luge single femenino.

En la primera carrera disputada en el Olympic Sliding Center finalizó en la 22ª posición con un tiempo de 47.175", a 0.963" de la alemana Natalie Geisenberger, quien terminó en el primer lugar.

En la segunda carrera finalizó en la 26ª posición, con un tiempo de 47.788", con una diferencia de 1.656" debajo de la ganadora, la estadounidense Summer Britcher.

Con estos resultados, Ravenna terminó el día en el 23º lugar de la clasificación general, a 2.509" de la líder, la alemana Natalie Geisenberger.

Esta no es la primera experiencia olímpica para la joven atleta, ya que en 2016 participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lillehammer, Noruega, y finalizó en el séptimo puesto.

Mañana volverá a competir, a las 7.30 de nuestro país, y buscará meterse en la carrera final que definirá a las ganadoras de medallas a partir de las 9.30.

Verónica Ravenna nació en Buenos Aires y en 2004 se mudó a Whistler, Canadá, cuando tenía seis años. A los 12 se enamoró del luge y desde entonces ha construido una vida alrededor del deporte.

 
 
 

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / mdzol