Cultura - Fiesta y color

Jueves 08 de Febrero de 2018 - 16:23 hs

Santa Fe festeja el carnaval con comparsas, murgas y batucadas

Carnavales entre Todos y carnabarriales vestirán las calles de la ciudad.

Actualizado: Sábado 10 de Febrero de 2018 - 09:18 hs

Del 9 al 11, desde las 21 el corsódromo de Costanera Este de nuestra ciudad tendrá un desfile de agrupaciones que forman parte de Carnavales entre Todos 2018. El gran cierre será el domingo 11, con el show de Juanjo Piedrabuena.

Vale recordar que el jurado seleccionará a partir del desfile a una agrupación por cada categoría, para ser premiada.

Las entradas generales tienen un valor de 80 pesos; menores de 6 a 12 años de edad, abonan 40 pesos; mientras que los menores de 6 años ingresan sin cargo. Además se ofrece un servicio de alquiler de sillas a un valor de 20 pesos.

Las entradas generales tienen un valor de 80 pesos; menores de 6 a 12 años de edad, abonan 40 pesos; mientras que los menores de 6 años ingresan sin cargo. Además se ofrece un servicio de alquiler de sillas a un valor de 20 pesos, para disfrutar cómodamente toda la noche. En caso de lluvia, la programación se extiende durante el fin de semana largo.

Carnavaleando

La apertura de “Carnavales entre todos” será con el ensamble que integran unos 30 jóvenes que participan de la experiencia de las Escuelas de Trabajo. “Carnavaleando” se denomina esta propuesta que se desarrolla durante el verano en las Escuelas de Barranquitas, CIC Facundo Zuviría y San Lorenzo, junto a talleristas de percusión, canto, movimiento y artes visuales del Programa Arte y Comunidad, y el equipo de Intervenciones Urbanas de la Secretaría de Cultura. En esos encuentros, los jóvenes construyeron figuras en grandes dimensiones de sapos, mamboretás, chicharras y mosquitos. Además, entrenaron y practicaron coreografías, y compusieron la música que interpretarán durante el desfile. 


Desfiles y música en vivo

Las agrupaciones que participan este año fueron seleccionadas en una convocatoria abierta del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, que se extendió por primera vez al área metropolitana. 

  • En la noche del sábado será el turno de La Murga de Patatín, Arazunú, Los nuevos payasos de Alto Verde, Fantasía, Comparsa Rosa de Lima (Santa Rosa de Calchines), Las estrellas de Guadalupe, Litoral Samba Show, Los herederos del sol, Flor del litoral, Brillantísima, y Ecos de tambores (Rincón).
  • Para el domingo en tanto, está prevista la participación de La 99 del parque, Sueño dorado, Flor de irupé, La perla (Rincón), Pombagira, La locura como estandarte (Santo Tomé), Malibú y Marí Verá.


Domingo a pura cumbia

El cierre será con la música en vivo de Juan José Piedrabuena, el popular cantante que se posiciona entre los mejores de la cumbia santafesina. Inició su etapa solista hace cinco años y desde entonces se ha ganado un lugar en el corazón del público. Canciones como "Aquello que pasó" y "Cómo lo hizo" marcan los momentos más esperados de sus shows. Con tres materiales discográficos editados, su carrera solista se consolida en nuestro medio y se expande a nivel nacional, poniendo a la cumbia santafesina en lo más alto.

Por otra parte, el Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste (MOMO) organiza Carnabarriales; un encuentro festivo con murga y desfile que recorrerá cuatro vecindarios de la ciudad durante el mes de febrero.

Del 10 al 12 de ferbero será el turno de Villa del Parque. Desde las 19 habrá batería de samba, comparsa, murgas, mascaritas sueltas, circo, premio a la casa mejor decorada y garantizan cerrar "a pura cumbia".

En tanto, en los próximos fines de semana la actividad se realizará en distintos barrio:

  • 17 de febrero – San Lorenzo
  • 18 de febrero – Alto Verde
  • 24 de febrero – Barrio 29 de abril

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad - LT10