Política - Sin Bancos

Jueves 08 de Febrero de 2018 - 16:22 hs

Desde La Bancaria Santa Fe ratifican el paro

Los empleados no aceptan la oferta del 9% de aumento y esperan que una vez finalizado el paro sean llamados a dialogar.

Actualizado: Jueves 08 de Febrero de 2018 - 17:45 hs

Los empleados bancarios se adhieren a una jornada de paro este viernes 9 de febrero. La medida será con concurrencia a los lugares de trabajo, pero con quite de colaboración. Además no habrá recarga de cajeros automáticos.

Según Claudio Ghirardi, secretario general de La Bancaria Santa Fe, en los últimos 60 días sólo hubo una oferta de un aumento del 9%, la cual considera “muy poco seria” porque “todos sabemos que la inflación va a estar más cerca del 20% que del 15%, sobre todo en el sector financiero que más ha ganado en la República Argentina”.

Se viene feriado largo y hay paro de los bancos

Además, según detalló el dirigente, “los salarios que hemos cobrado en enero son los mismos que firmamos el año pasado, más clausula gatillo. Y las cosas no valen lo mismo, la gente ve perjudicado su haber. Sabemos que si nos dan un 9% todas las tarifas estarán por encima del 30%”.

Por otro lado, habló de la movilización convocada por Hugo Moyano, que debía concretarse en la jornada del 22 de febrero, pero por pedido de los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, se adelantó al 21 de febrero.

Bancos piden que clientes retiren dinero en supermercados

“La Bancaria acompaña la marcha. Además desde la CGT Santa Fe vamos a dar libertad de acción a cada organización gremial e invitamos a que se movilicen porque en el fondo de la cuestión el gobierno nacional es quien intenta marcar las políticas de acción para todo el país, por eso la movilización hay que hacerla ahí” declaró Ghirardi.

Audio: Claudio Ghirardi, secretario de La Bancaria Santa Fe

Fuente: LT10