El mundo de la política y los medios se vio conmovido por la sorpresiva muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, quien concurrió al Sanatorio de la Trinidad ubicado en Palermo, con un "cuadro abdominal complejo" y sufrió un paro cardíaco a los 50 años durante una endoscopía.
A raíz de este trágico desenlace de un estudio considerado "menor y bajo en riesgos", la familia de la periodista decidió hacer la denuncia. Esto desembocó en una investigación realizada por la justicia que hoy caratuló la causa por la muerte de Pérez Volpin como "homicidio culposo".
Las explicaciones del Sanatorio de la Trinidad fueron lanzadas a través de un comunicado que explica lo sucedido: "El Sanatorio de la Trinidad Palermo, informa con profundo pesar el fallecimiento de la Sra. Débora Pérez Volpin. Se encontraba internada desde el 5 del corriente por un cuadro abdominal complejo".
Luego, explica: "El plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta. En el día de la fecha [por ayer] durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorespiratorio, que no respondió a las maniobras habituales de reanimación".
Por último, el mensaje firmado por la Dirección Médica del Servicio de Gastroenterología, señala que acompaña "a la familia en tan dolorosa situación".