Colón - Por LT10

Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 11:09 hs

El capitán del Zamora FC: "Los venezolanos se acostumbraron a sobrevivir"

El uruguayo se refirió a la situación que vive el país, a pocos días de recibir a Colón por la fase inicial de la Copa Sudamericana. "Todos los días hay algo negativo para ellos", destacó

Actualizado: Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 11:32 hs

En Venezuela el fútbol no escapa a la realidad social y económica que atraviesa el ciudadano común. Incluso varios futbolistas utilizan al fútbol para tener la chance de conseguir un traspaso al exterior y buscar su salvación económica, y la de su familia.

En el diálogo que mantuvo con Todo Pasa por LT10 (AM 1020), el uruguayo Jorge Ignacio González Barón, capitán del Zamora, rival de Colón en la Copa Sudamericana, se refirió a la situación que atraviesan los venezolanos.

 

Domínguez aún no dio indicios del equipo

Cuando se le hizo referencia a la gran inflación que padece el país, reflexionó: "Es una realidad que vivimos, al ser extranjero no se sufre tanto pero tengo compañeros que lo viven todos los días. Todos los días uno se levanta y se desayuna con que la inflación crece todos los días, no hay un día que se mantenga, todos los días es negativo para el país".

Mientras que más adelante, apuntó: "Lamentablemente se acostumbraron a sobrevivir, es una realidad, un mes cobrás un dinero y al otro mes te alcanza para comprar la mitad de las cosas. Pero la gente se acostumbró, lo sufren, y nosotros con los compañeros que lo sufren todos los días, pero en algún momento saldrán adelante. Ellos pelean por eso, así que espero que lo más rápido posible se solucione para que disfruten lo que hacen. Los muchachos entrenan y hacen lo que les gusta, pero a veces no lo disfrutan porque sus familiares sufren la situación del país".

 

González: "Zamora es favorito ante Colón"

En tanto, en el final destacó: "El Zamora se caracterizó por exportar jugadores, Sotelo está en Chile es figura, Osorio se fue a Porto, Sosa a Estados Unidos. Eso es lo que ellos quieren, los chicos ven ese espejo y tratan de imitarlo. Acá cuando un jugador se retira no está salvado, sino que le sirve para vivir el día a día".

Fuente: Diez en Deportes