Política - Tras siete meses

Jueves 01 de Febrero de 2018 - 06:25 hs

Llegó el primer avión a Sauce Viejo

La espera terminó y el aeropuerto reabre sus puertas. La pista fue estrenada por un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Actualizado: Jueves 01 de Febrero de 2018 - 10:27 hs

Tras 227 días vuelve a funcionar el Aeropuerto de Sauce Viejo. A las 8.30 de este jueves llegó un avión de Aerolíneas Argentinas e inauguró la nueva pista “con total normalidad”.  

Las obras que iniciaron el 19 de junio y que iban a desarrollarse sólo por 90 días, se convirtió en una novela de verano.

Con un vuelo de Aerolíneas, reabre el aeropuerto de Sauce Viejo

Pasaron demoras, hechos insólitos, discusiones, pruebas y especulaciones pero finalmente la terminal aérea fue aprobada y vuelve a operar.

En diálogo con LT10 David Giavedoni, director del aeropuerto manifestó su alegría por la reapertura y aclaró que “el pavimento está bien” y el balizamiento “está funcionando”. 

Obras

Los trabajos contemplaron la reparación total del asfalto de la pista, luces de balizamiento y guiado de las operaciones que ponen a las instalaciones a la altura de las necesidades actuales de aeronavegación.

Además, incluyó la remodelación del hall de espera y arribo, la sala VIP, los baños, el bar y restaurante, mostradores y cintas transportadoras para las empresas prestadoras de los servicios aéreos, entre otras refacciones.

Audio: David Giavedoni, director del Aeropuerto de Sauce Viejo

Fuente: LT10