Interés General - Nueva función

Miércoles 31 de Enero de 2018 - 11:41 hs

Así podrás buscar trabajo por Google

Un consultor de marketing certificado por el motor de búsqueda explicó en LT10 en qué consiste y cómo se utiliza "Empleos".

Actualizado: Miércoles 31 de Enero de 2018 - 11:50 hs

Hoy en día la tecnología atraviesa todos los ámbitos de la vida. Gran parte de esa influencia es generada por Google que ahora también te ayudará a buscar trabajo.

Se trata de su nueva función que se llama "Empleos" que permitirá explorar las ofertas de trabajo publicadas en la web y así encontrar las más adecuadas utilizando distintos filtros.

En comunicación con LT10 Juan Manuel Gareli, consultor de marketing certificado por la empresa estadounidense explicó que "la modalidad de búsqueda va a ser igual a la de Google", por lo que no hace falta instalar ninguna aplicación extra.

Al buscar términos como "trabajos cerca de mí", "trabajos para docentes" o consultas similares relacionadas a búsquedas laborales, aparecerán resultados detallados.

¿Buscás trabajo? Google te ayuda

Para llevar a cabo esta función, "Google propone una serie de formatos específicos en los que los sitios web de empleos deberán cargar los datos para que el motor de búsqueda los pueda barrer y cargar en su portal", explicó.

El sistema es potenciado por inteligencia artificial, lo que para Gareli es "el anuncio más importante" ya que va a permitir que "incorpore la funcionalidad a Google Now", que es un asistente personal que a utiliza el lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones.

Por otra parte, la incorporación de Empleos "va a simplificar la búsqueda pero también va a aumentar al competencia". 

 

Audio: Juan Manuel Gareli, consultor de marketing certificado por Google

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Rubén Carughi, realizador del prestigioso ciclo de trombones, denunció que faltó un celular y dinero dentro de una mochila. Una mujer estuvo siete horas encerrada dentro de un baño y fue captada por las cámaras de seguridad.

Trombonanza: robaron en el festival y quedó filmado