La crisis laboral producida por el cierre de la planta de lácteos Ilolay en la ciudad de Suardi tenía en vilo a 70 trabajadores.
La empresa Williner, responsables de la producción de esa línea de lácteos, decidió cerrar el establecimiento y trasladar la producción a otras sedes que tienen en la provincia de Santa Fe.
El ofrecimiento que hicieron a los empleados para que no pierdan el puesto de trabajo fue trasladarse hacia alguna de las otras plantas. Felipe Michlig, senador por el departamento San Cristóbal, informó a través del móvil de LT10 que el 90% de los trabajadores aceptaron esa propuesta mientras que el 10% restante prefirió el retiro voluntario.
El legislador provincial sostuvo que "la mayoría de los empleados van a ser reubicados en las fábricas que tiene la empresa en Villa Italia, Arrufó y El Trébol por lo cual no peligrarían demasiados puestos de trabajo". Sin embargo, lamentó el cierre en la ciudad de Suardi ya que "se pierde el funcionamiento de una planta muy importante para toda la zona".