Interés General - Autopista

Martes 30 de Enero de 2018 - 15:57 hs

Peajes: arranca el pago automático con 25% de descuento

El Tele Pase se aplicará desde el 1º de febrero. Se podrá utilizar en la autopista Santa Fe-Rosario, y en las de Buenos Aires y Córdoba.

Actualizado: Martes 30 de Enero de 2018 - 16:07 hs

A partir de este jueves para pagar el peaje de la autopista Santa Fe-Rosario podrá usarse el Tele Pase, el pago automático que tendrá un 25% de descuento en las tarifas. En algunos casos la rebaja alcanzará el 40% según la tarjeta de crédito con la que el usuario adquiera el bono.

Así lo confirmaron desde Vial Santa Fe, quienes detallaron que  también podrá utilizarse en las autopistas de Buenos Aires y Córdoba, ya que se trata de una red compartida por un consorcio de corredores viales.

Autopista Santa Fe- Rosario: cuadro de nuevas tarifas

¿Dónde se adquiere y cómo funciona?

El Telepase podrá comprarse en la cabina de peaje que está más cerca de Santa Fe, o en la estación de servicio del kilómetro 28, más al sur del corredor.

Una vez adquirida la tarjeta se pega  una etiqueta en el parabrisas detrás del espejo retrovisor, una antena en cada estación lee los datos (al auto se le adjudica un número, como un DNI) y le realiza el descuento que impactará en el resumen de la tarjeta de crédito, donde estará  el detalle de cuánto se debe pagar.

Proponen que peajes y Túnel se paguen con SUBE

El beneficio, además de un menor costo en las tarifas, está en que el automovilista no deberá detenerse a abonar el ticket y podrá transitar con mayor fluidez.

Fuente: LT10