Interés General - EN EL PUERTO

Martes 30 de Enero de 2018 - 09:42 hs

Así funciona la nueva sede de IAPOS

Las nuevas instalaciones comienzan a funcionar en las plantas bajas de las torre I y II, en Francisco Miguens 200. En la nota te explicamos cómo llegar a la nueva sede que estará allá por el lapso de dos años.

Actualizado: Martes 30 de Enero de 2018 - 16:14 hs

Con motivo del inicio de las obras de remodelación de la sede ubicada en Rivadavia 3452, el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) fue finalmente trasladada al puerto de Santa Fe.

Las nuevas instalaciones, actualmente ubicadas la planta baja de la torre 1 en Francisco Miguens 200 comienzan a funcionar a partir de hoy en el horario habitual.

El departamento Mesa de Movimientos y Archivo General recibirá los trámites y documentación de los afiliados en su nueva oficina, en tanto que el departamento Sepelios atenderá a los afiliados a partir de este lunes, en Francisco Miguens 260, Torre II.

Los trámites de afiliaciones, convenios de reciprocidad y casos complejos continuarán realizándose con normalidad en la sede de San Martín 3145, donde se habilitará además un espacio para cualquier tipo de consultas y asesoramiento.

Así será el traslado de la sede central de IAPOS

Desde la nueva sede de IAPOS, Soledad Rodríguez brindó detalles de las nuevas formas de comunicación y transporte hasta el puerto: "en la página web van a estar publicados los nuevos internos porque cambiaron las líneas telefónicas", explicó. Las consultas pueden realizarse al 0800 444 4276, los días hábiles de 8 a 16 horas.

Algunos usuarios de la obra social expresaron su malestar por las pocas posibilidades de transporte que llevan hasta el lugar, por lo que Rodríguez detalló que los colectivos de la línea 20 que sale de la Plaza del Soldado son los que pasan por la puerta del edificio. "En la plaza pueden hacer combinación con el resto de las líneas, y si no, quienes gusten de caminar lo pueden hacer" ya que pocas cuadras separan a la nueva sede del mencionado espacio verde.

Para cerrar, la funcionaria destacó que IAPOS estará en el puerto santafesino por más de un año: "las obras están planteadas para 16 meses".

La nueva sede

Recordemos que Director de promoción de salud del IAPOS, Pablo Maidana, ya había adelantado a través de LT10 que en la primera torre se realiza la atención al público mientras que la segunda alberga el soporte administrativo. “No tienen que subir escaleras ni ascensores, es una planta baja”, destacó Maidana en Todo Pasa. 

Mirá el móvil de LT10:

 

Fuente: Lt10