Interés General - Pullaro

Viernes 26 de Enero de 2018 - 09:57 hs

Los delitos "recrudecen en los meses de verano"

En comunicación con LT10, el ministro de seguridad habló sobre los últimos hechos delictivos cometidos en lugares que se encuentran a pocos metros de destacamentos policiales. "No me sorprende lo que pasó", expresó el funcionario.

Actualizado: Viernes 26 de Enero de 2018 - 16:27 hs

Las últimas horas estuvieron signadas por la denuncia de delitos cometidos muy cerca del lugar en el que funcionan destacamentos policiales.

El miércoles por la noche delincuentes ingresaron a la parroquia San Francisco Solano ubicado a pocos metros del destacamento de la Policía de Acción Táctica situado en Avenida Perón e Iturraspe, y se llevaron micrófonos, consolas de sonido, herramientas, latas de 20 litros de pintura y material para frente.

Casi simultáneamente a este hecho, un ladrón entró al Instituto Superior de Educación Física -cercano también a un destacamento- robó un televisor LCD, una agujereadora, un tensiómetro y otras herramientas, Ante de irse, provocó serios destrozos en todo el mobiliario.

Robo y vandalismo en el Instituto de Educación Física

En diálogo con Todo Pasa, el ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro, se expresó sobre estos hechos y el repunte del delito en los últimos meses.

"Tenemos números estadísticos que muestran cómo va creciendo o decreciendo el delito según el momento del año", contó. A pesar de los intentos de tener el delito "contenido" por parte del Ministerio, generalmente sobre los meses de diciembre, enero y parte de febrero, históricamente en Argentina ciertos tipos de delitos aumentan.

"Tenemos datos de Santa Fe y el país, y desde mediados de diciembre hasta febrero, siempre son meses en los que aumentan cierto tipo de delitos: contra la vida, violencia urbana, robo calificado", explicó el funcionario. En los meses de invierno, aumenta el hurto, el arrebato, o las entraderas. 

Según Pullaro, otra característica que influye en la crecida de los delitos predatorios tiene que ver con "la recesión", o el mal funcionamiento de la economía.

Robaron en una parroquia que está pegada a la policía

"No me sorprende lo que pasó", manifestó el ministro sobre los últimos robos a la parroquia y al ISEF, y luego explicó cómo se planifica el trabajo de la policía: "tenemos un patrullaje en capas según el mapa del tipo y los horarios del delito, la ciudad dividida en cuadrantes donde garantizamos el patrullaje en toda la ciudad, y una capa donde trabajamos eventos especiales".

"A veces los robos suceden en los lugares más inusuales pero nuestra responsabilidad es que no sucedan en ningún lugar del territorio", indicó.

Por último, el titular de la cantera de seguridad aclaró que se sigue trabajando junto con las fuerzas federales. "Miguel Lifschitz y la ministra Patricia Bullrich firmaron un convenio de colaboración y coordinación con las fuerzas federales, y según las estadísticas los resultados son positivos", cerró.

Audio: Escuchá la entrevista con Maximiliano Pullaro

Fuente: Lt10