Eduardo Domínguez puede darse por satisfecho a pocos días de la comenzar la acción oficial deportiva de 2018, ya que de los cuatro refuerzos que pidió los dirigentes cerraron a tres. Gonzalo Escobar ya firmó su contrato, en breve lo hará el delantero Javier Correa, mientras que en las próximas horas Alan Ruiz tomará un vuelo rumbo a nuestro país para sellar su retorno a Colón.
Sin embargo, hay un puesto que todavía desea cubrir, ya que en la primera parte de la Superliga quedó de manifiesto que no hay muchas opciones y es el de volante central. El plantel cuenta con uno de mucha jerarquía como Matías Fritzler, mientras que Pablo Ledesma aporta toda su capacidad y jerarquía. Sin embargo, como suplente está Adrián Bastía, que está pronto a abandonar la actividad y luego no abundan las alternativas.
Es por eso que en el inicio del mercado de pases sonaron Román Martínez y Cristian Erbes, aunque luego dichas opciones quedaron al margen. Sin embargo, nunca se dejó de buscar opciones para ese puesto, ya que fue uno de los pedidos del entrenador para potenciar al equipo de cara a los grandes desafíos que tendrá en 2018.
Por este motivo, cuando solo queda un día para inscribir a jugadores que tienen club, comenzaron a sonar tres alternativas con chances concretas de llegar al Sabalero. Uno es el mismo Martínez, que está marginado en el plantel de Lanús. Mientras que también comenzaron a sonar con fuerza Mariano González, que rescindió su contrato con Huracán y Marcelo Meli, quien tampoco está en consideración de Eduardo Coudet, el nuevo DT de Racing.
De los tres, el que más chances tendría de arribar es Mariano González, ya que se encuentra en libertad de acción y solo evalúa una chance de Santamarina de Tandil, entidad desde donde llegó a Huracán, para disputar la segunda parte del torneo de la "B" Nacional. Se trata de un jugador de mucha categoría y recorrido en el fútbol argentino, aunque está pronto a cumplir 37 años, por lo que también le queda poco tiempo de carrera.
Vale recordar que hasta este jueves los dirigentes tienen tiempo para inscribir a jugadores que tengan club, con la venia de los mismos futbolistas o el club de origen. Mientras que para los libres el plazo se amplia, ya que se podrá anotarlos hasta el próximo jueves 1 de febrero.