Interés General - Lluvias en el noreste del país

Lunes 22 de Enero de 2018 - 17:26 hs

Siguen atentamente la crecida del Paraná

Desde el Instituto Nacional del Agua pronostican que se espera un caudal ordinario. De todos modos, monitorean el nivel de precipitaciones que están cayendo en Chaco y Corrientes.

Actualizado: Lunes 22 de Enero de 2018 - 18:08 hs

Las abundantes lluvias que están cayendo en Corrientes y Chaco elevan el caudal del río Paraná. En la ribera de esas provincias ya se clausuraron varios balnearios que están sobre la costa y están bajo nivel de alerta.

¿Afectarán las precipitaciones el caudal en nuestra región? Según indicó por LT10 Carlos Paoli, director del Centro Regional Litoral del Instituto Nacional del Agua, se trata de una crecida "que no es de extrañar en esta época del año".

Paoli, explicó que el río Parana crece durante los meses de verano y otoño. "Hubo lluvias importantes en la cuanca de aporte lo que generó una onda de crecida . En el pronóstico que emite el INA preveé que para fines de enero la altura en nuestra zona esté cerca de los 4 metros".

De todos modos, el especialista dijo por "Todo Pasa" que están monitoreando de manera permanente "cómo evolucionan las próximas lluvias".

Según señala El Litoral de Corrientes, el caudal del río Paraná que ya avanzó sobre las playas de comunas ribereñas. Las localidades de Ituzaingó e Itatí están sin playas.

Por ahora,  no hay familias afectadas porque si bien el caudal del Paraná siguió en ascenso. Aún restan 80 centímetros para llegar al nivel de alerta que en esa ciudad es a los 6,80 metros. 

En tanto, en Chaco, el Paraná llegaría al nivel de alerta  en la localidad chaqueña de Barranqueras, pero no alcanzaría el de evacuación.

Por su parte, en Entre Ríos en todos los puertos los registros están todavía muy lejos de los niveles de alerta, tal como publicó Elonce.

Audio: Escuchá la entrevista completa a Carlos Paoli

Fuente: LT10