Política - Carnes

Lunes 22 de Enero de 2018 - 09:22 hs

China: abrieron exportaciones pero hay pocos frigoríficos habilitados

Ahora desde Argentina se podrá exportar carne con hueso vacuna y ovina al país oriental.

Actualizado: Lunes 22 de Enero de 2018 - 10:46 hs

Imagen ilustrativa

Tras 15 años de negociaciones, el Gobierno selló los protocolos sanitarios que permiten ampliar las exportaciones de carne con hueso vacuna y ovina a China. Esta situación lleva expectativa a la industria frigorífica.

No obstante, son pocas las plantas habilitadas para realizar los envíos. Así lo explicó en diálogo con LT10 Antonio D'Angelo, presidente de la Cámara de Frigoríficos de la Provincia de Santa Fe y vicepresidente de CIFRA.

"Si no trabaja el Gobierno a trevés del Senasa para habilitar nuevas plantas vamos a exportar hasta que se agote la capacidad de esas", comentó y agregó que en estos momentos hay entre 10 y 12 de un total de 200 plantas que tiene el Senasa. 

En ese sentido, D'Angelo aclaró que "el mercado chino hace tiempo que está funcionando y muy bien, lo que se abre ahora son las carnes con huesos".

Por otra parte, en relación al viaje que realizó el presidente Mauricio Macri a Rusia, D'Angelo recordó que ese país "fue un mercado importantísimo durante muchos años". 

No obstante, en su momento quedó "un poco relegado" por el conflicto con su moneda interna pero "ahora está siendo un buen mercado comprador".

En ese sentido, "a Rusia le podemos enviar mayor cantidad de lo que podríamos exportar a China", ya que hay más plantas habilitadas.

Audio: Antonio D'Angelo, presidente de la Cámara de Frigoríficos de la Provincia de Santa Fe y vicepresidente de CIFRA.

Fuente: LT10