Tecnología - Cabellos

Viernes 19 de Enero de 2018 - 16:37 hs

Conocé Glitterage, la nueva tendencia furor en Instagram

Se trata de peinar mechones con brillo en la cabellera. Ideal para "mover las cabezas" al mejor estilo Roberto Giordano.

Las tendencias en las redes sociales rápidamente se hacen virales y todos los usuarios quieren formar parte. La novedad que se está viendo hoy en el mundo beauty de Instagram es el Glitterage, una técnica que consiste en peinar mechones de pelo con glitter de forma temporal.

Esta novedad para el cabello brinda glamour a través de los brillos, transformándose en una versión mejorada de las mechas 'balayage', pero con el detalle de glitter sobre el pelo. Los más arriesgados eligen también esta técnica para dar brillo a toda la cabellera, y no sólo a una parte.

"El glitterage está de moda en este momento, aludiendo a los clásicos unicornios en colores llamativos y pasteles, agregándole glitter para continuar con la tendencia fantasy", compartió con Infobae Ignacio Mora, estilista de Estudio Olivera.

La pionera de esta tendencia glam que surgió en Estados Unidos fue la colorista Danielle Wade. Su aplicación es fácil, y para su realización se requiere de gel, tintura normal y glitter, ideal para realizarlo in-house.

 

🔮🦄 GLITTERAGE 🦄🔮 ~~Making the world sPaRKLe one unicorn at a time~~ . -#colortrak glitter brushes are everything!!! Loved using my #colortraktools to create this MAGIC!! Thanks @colortrak for making such amazing tools 💖 #colortrakcrew #colortrakfam #glitterage #samvillatextureiron #majormoonshine #glitterhair #hairtrend #hairfashion #hairoftheday #hairoftheweek #hairporn #beautifulhair #igvideo #hairofinstagram #insiderbeauty #buzzfeed #hairtrends #videogram #videooftheday #beautyvideo #StyleArtists #videofashions #stylevideos #HairMastery #instavid #hairtutorials #modernsalon @majormoonshine @majormoonn @kkristinicole *i do not own the rights to this music but I absolutely love this song!*

A post shared by Denver ❤️Balayage ❤️Extensions (@daniellewadehair) on

"Es un efecto temporal que se va con los lavados, como también lo hace el maquillaje. Requiere de una mantención e hidratación constante", explicó Mora.

La preparación es igual que con una tintura común. Se vuelcan los recipientes en el recipiente, se mezcla y luego se aplica sobre la porción del cabello con un pincel. El glitterage es un tinte temporal y con un solo enjuague se puede retirar fácilmente sin que queden restos.

Fuente: Agencias - LT10