Política - Impotencia y dolor

Jueves 18 de Enero de 2018 - 20:33 hs

Los padres sustitutos del nene entregado a Niñez fueron recibidos por Corral

Sergio Gigliotti destacó que pese a no tener injerencia en las decisiones el intendente fue el primer funcionario que los recibió.

Actualizado: Jueves 18 de Enero de 2018 - 20:59 hs

Visiblemente emocionados y dolidos, la pareja que busca adoptar al nene de tres años luego de cuidarlo durante dos, fueron recibidos por el intendente José Corral.

Esta mañana, debieron dejar al nene en la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que trasladará en las próximas horas al nene a la ciudad de San Carlos a vivir con otra familia, que no será la definitiva.

Luego del encuentro, que se extendió por dos horas, los padres sustitutos, Cristina Morla y Sergio Gigliotti, dialogaron con el móvil de LT10 y a través de sus palabras evidenciaron que con el paso de las horas desde que entregaron al niño su dolor se acrecienta e intentan encontrar apoyo para reestablecer el vínculo con quien consideran su hijo.

Cristina, reiteró que desde el gobierno provincial "no quieren reconocer que se pasaron en tiempo y forma, es clarísimo el contrato que te hacen firmar cuando vos sos familia solidaria, no son más de 6 meses", y se preguntó ¿en qué tiempo está la subsecretaría de Niñez?, si el nene debería haber sido adoptado a los 6 meses y un día, pero pasó dos años al lado nuestro.

A su vez, recordó la situación de entrega del nene: "Fue terrible subirlo de nuevo a esa camioneta de la subsecretaría para que se lo lleven a San Carlos a vincularlo con un hermanito que tiene 7 meses. A nosotros no nos dejaron participar de las vinculaciones a las que estábamos dispuestos preservando sus derechos".

Por su parte, Sergio pidió que la gente imagine "por un instante a una criatura abrazándolos y diciendo que no se quería subir a esa camioneta. Un minuto que se pongan en nuestro lugar para que puedan dimensionar de lo que estamos hablando y lo que estamos viviendo".

Finalmente, ambos destacaron que el intendente Corral fue el primer funcionario en recibirlos y demostrar interés en el futuro del nene.

 

Audio: Cristina y Sergio

Fuente: LT10