Colón - Portugal

Jueves 18 de Enero de 2018 - 10:02 hs

Espanyol hará una gran oferta por Alan Ruiz

La entidad de Barcelona está dispuesta a desembolsar 4 millones de euros por el 70% de la ficha del delantero, que según su padre pretende solamente jugar en Colón.

Actualizado: Jueves 18 de Enero de 2018 - 10:06 hs

Colón todavía no sumó refuerzos en este mercado de pases, cuando faltan dos semanas para que se reanude la competencia oficial en Primera División. Sin embargo, Eduardo Domínguez se mostró conforme con la tarea que están llevando a cabo los dirigentes para potenciar el plantel, en el diálogo que mantuvo con la prensa luego del amistoso frente a Atlético Paraná.

 

Es que el Sabalero tiene la buena base del torneo pasado, ya que las ofertas que llegaron por Germán Conti para emigrar no conformaron y el capitán seguirá en el equipo por lo menos hasta junio. En tanto, tampoco hubo novedades por Diego Vera, otro de los nombres que en el inicio del mercado sonó por varias instituciones.

 

Sin embargo, el DT apuntó que necesitaba jugadores para reforzar el lateral izquierdo, la zona central de la mitad de la cancha y también solicitó dos refuerzos en el diálogo que mantuvo con José Vignatti cuando comenzaron a idear el 2018, en los últimos días del año pasado, cuando se llegó a un acuerdo para la continuidad del proyecto deportivo que encabeza Domínguez.

 

La gran preocupación de Eduardo Domínguez

 

Y todos los cañones apuntaron a Alan Ruiz. Los dirigentes le acercaron el nombre al entrenador, quien reconoció que consultó con los referentes del plantel que lo tuvieron de compañero en su anterior paso por Colón y que le dieron el visto bueno. Además, admitió que había hablado con el delantero y que le había dejado las cosas en claro en cuanto al comportamiento que debería tener en caso de que se cristalizara la gestión.

 

Sin embargo, en el camino aparecieron Gremio de Porto Alegre y el Espanyol de Barcelona con la ambición de contratarlo. Sin embargo, el campeón de América no tiene problemas para pagarle un suculento contrato, aunque no está dispuesto a pagar los 8 millones de euros que solicita el Sporting Lisboa para dejarlo partir. En tanto, los dirigentes de la entidad española tendrían una propuesta para hacerle a sus pares lusos.

 

Espanyol se mete en la carrera por sumar a Alan Ruiz

 

Desde Portugal, Récord, informa que Espanyol ofertará 4 millones de euros por el 70% de la ficha que tiene el Sporting. Si bien la misma es inigualable para Colón, cuenta con la esperanza que para los portugueses dicha cifra está lejos de lo que pretenden. Por lo tanto vuelve a emerger la chance de salir por un semestre a préstamo y allí es Colón quien tiene más chance de sumarlo.

 

Sin embargo, como es prioridad para el entrenador Quique Flores, ex técnico de Benfica (lo conoce a Alan del fútbol luso), los dirigentes del conjunto catalán estarían analizando realizar una nueva propuesta económica, ya que consideran a Alan clave para lo que pretende desarrollar el DT.

 

En tanto, los dirigentes sabaleros están dispuestos a esperar un tiempo más ya que lo consideran "el refuerzo" para dar el salto en el mercado de pases. Mientras tanto, negocian con otros jugadores que apuntó el DT, aunque a esta altura, a pocos días del inicio de la competencia oficial de 2018, todo indica que Domínguez tendrá que conformarse para visitar a Boca con los futbolistas que terminaron jugando el año pasado.

Fuente: Diez en Deportes