Economía - Firmat

Miércoles 17 de Enero de 2018 - 13:41 hs

Buscan evitar 200 despidos en la empresa Vassalli

Este miércoles estaba prevista una nueva audiencia de conciliación. La UOM presentó alternativas. La patronal ya había anunciado que dejaría cesantes a 52 empleados.

A fines de 2017, la fábrica de maquinaria agrícola Vassalli anunció el despido de 52 trabajadores y fue entonces que comenzaron con mayor intensidad las negociaciones. 

Actualmente, se encuentran en etapa de conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y estaba prevista una nueva reunión. 

Según Pablo Serra, abogado de la UOM, la expectativa del gremio es “sostener la mayor cantidad puestos laborales” que sea posible, ya que la empresa “en rigor de verdad lo que quiere realizar son 200 despidos en el primer trimestre del año”, por lo que aquellos 52 fueron sólo el comienzo. 

Serra opinó que “hay contradicciones” en la situación que está viviendo Vassalli y que “hay cosas que no cierran”, ya que se trata de un rubro con buenas perspectivas de crecimiento. 

“No sabemos si es un problema de depresión del mercado o de gestión por parte de la Administración. Lo único que sabemos es que cualquier inconveniente que haya, siempre el ajuste se realiza por el lado de los trabajadores. Eso tiene que cesar en este país”, cerró.
 

Audio: Pablo Serra

Fuente: LT10